5 problemas informáticos comunes en la PYME

5 problemas informáticos comunes en la PYME

Las PYMEs se enfrentan a menudo con las consecuencias de un pobre mantenimiento de sus equipos que pueden poner en serios aprietos su actividad. A causa del tamaño de la empresa, no cuentan con personal técnico especializado en sus plantillas y solo en casos graves se deciden a buscar ayuda profesional.

A continuación podrás leer cinco de los problemas informáticos que pueden arruinar muchas horas de esfuerzo y convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza para una empresa, a menos que cuentes con un buen servicio de soporte técnico remoto.

Problemas informáticos comunes en la pequeña empresa

Veamos algunos de los problemas informáticos más típicos en las empresas.

1. La falta de asesoramiento profesional a la hora de diseñar las necesidades tecnológicas, mantener y usar debidamente los equipos. No es una buena idea escatimar en esta área: Compra de dispositivos muchas veces innecesarios o poco adecuados a las exigencias reales del negocio, y una falta de estrategia general a la hora de compatibilizar el hardware de diversos sistemas son algunos de los errores más generalizados. Un buen servicio de outsourcing es lo más práctico y económico.

2. Inexistencia de copias de seguridad adecuadas a la actividad de la empresa. Es habitual que no haya un plan claro y sistematizado de realizar, almacenar adecuadamente y mantener el registro documental bien unificado de la actividad de la Pyme. Una muestra clara es la falta de conocimiento y manejo de los servicios en la nube a pesar de los avances de los últimos años.

3. La seguridad de los datos frente a las amenazas. Carecer de antivirus de calidad, falta de mantenimiento de las redes wifi con sus contraseñas susceptibles al hackeo o la descarga y uso de programas sin licencia hacen vulnerables a los dispositivos y los datos que contienen.

4. Escaso mantenimiento y seguridad web. Un diseño web funcional y atractivo es indispensable para la empresa, por supuesto su posicionamiento y visibilidad, pero también un mantenimiento de seguridad adecuado para evitar la ciberdelincuencia. Se necesita dotarlas de los filtros de seguridad necesarios. Dejarlo en manos de especialistas es una inversión segura.

5. Un equipamiento informático obsoleto suele estar detrás de muchos de los quebraderos de cabeza de las empresas. Más allá de los problemas de seguridad que ocasiona, supone un verdadero obstáculo a la productividad por la cantidad de horas ocupadas en intentar resolver averías y por generar un estrés innecesario. Es un tiempo perdido que podría dedicarse a la eficiencia de la empresa. Tener un suministro profesional de hardware evitará estos problemas.

Ordenatech tiene un servicio de asistencia y mantenimiento 24/7 a través de su soporte técnico remoto con el profesionales especializados. Ofrecemos soluciones para cada problema informático de tu empresa.

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