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Cómo hacer un keyword research para tu tienda online

mejorar SEO tienda online

Numerosas empresas se han dado cuenta de la importancia de disponer de una tienda online para vender por otros canales su stock de productos. Pero para lograr que tu tienda logre suficiente tráfico es muy importante trabajar el posicionamiento web en buscadores.

Si este es tu caso, debes saber que no todo consiste en crear tu propia tienda para que tus productos se vendan solos, sino que además es muy importante elaborar un keyword research para tu tienda online y tener en cuenta todo lo relacionado con el SEO para que pueda posicionar de manera adecuada.

Keyword Research: tipos de palabras clave que puedes trabajar

Cuando hacemos un estudio de palabras clave, podemos distinguir entre dos tipos de keywords en las que debes enfocar tus acciones de SEO.

Keywords transaccionales

Estas son palabras claves que invitan a tus clientes a efectuar una transacción. Entre éstas cabe destacar términos como el nombre del producto, comprar + tipo de producto, etc. Es de destacar que cuando un cliente o usuario escribe alguna de estas palabras claves, puede ser una clara señal de que realmente tiene la intención de comprar.

Keywords informativas

Las keywords informativas, son aquellas que se encargan de atraer tráfico a tu negocio o tienda online. Este tipo de tráfico, solo desea información acerca de algunos de tus productos. Entre los ejemplos de estas keywords, se encuentran: “mejores + keyword de producto” o “ventajas de + keyword de producto”. Lo ideal es trabajar estas keywords en un blog o en una sección de preguntas frecuentes.

¿Cómo debes hacer una keyword research para tu tienda online?

A la hora de hacer una Keyword Research para tu tienda online, debes tener en cuenta diferentes elementos. Lo primero y más importante es disponer de una herramienta de SEO como SEMRush con la que puedas hacer el estudio de palabras clave.

Debes tener una idea general de las palabras clave relacionadas con tus productos, y orientar tu estrategia a posicionar los grupos de productos o categorías, creando textos para intentar posicionar esas páginas. También puedes intentar posicionar productos concretos que tengan poca competencia, o en los que tengas posibilidades de ofrecer la mejor opción.

Como segundo paso, deberás investigar la competencia para que así logres posicionar la keyword principal de tu tienda online en la primera página de los buscadores. Es de destacar que al utilizar determinados programas SEO podrás investigar la competencia de las keywords y sus volúmenes de búsqueda, así como tomar una decisión para optar por la mejor estrategia.

En Ordenatech mejoramos la presencia en internet de tu tienda online mediante técnicas SEO para tiendas online. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para solicitar una auditoría de tu tienda y empezar a mejorar tu posicionamiento.

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