¿Cómo hacer una auditoría SEO de tu web?

¿Cómo hacer una auditoría SEO de tu web?

Uno de los primeros pasos para conocer el estado del posicionamiento de tu web es hacer una auditoría SEO web. Esto te permitirá saber qué acciones es más importante realizar para conseguir subir posiciones en Google y tener una estrategia mejor definida.

¿Cómo se hace una auditoría SEO? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para disponer de los datos que te permitan definir unos objetivos y acciones SEO? Te lo explicamos.

¿En qué consiste una auditoría SEO?

Una auditoría SEO incluye una serie de aspectos sobre el posicionamiento on-page y off-page de tu sitio web.

Auditoría web

Es necesario comprobar cuántas urls tienes, si disponen de textos e imágenes y de qué tamaño son, así como el enlazado interno y los meta-títulos y meta-descripciones, si se han personalizado o no. Se trata de hacer un estudio completo del SEO on-page.

Estudio de palabras clave

Es esencial conocer para qué keywords sería interesante posicionar tu proyecto, según el volumen de búsquedas que tienen esas palabras clave en Google en tu área geográfica.

Estudio de las posiciones en Google

Necesitas saber en qué posiciones se encuentran las distintas páginas de tu sitio web para las palabras clave más importantes.

Estudio de la competencia

Al igual que estudiamos tus posiciones en Google, es muy importante conocer también cuáles son tus competidores mejor posicionados. Esto nos servirá de referencia para saber qué tipo de contenidos les están funcionando o para qué palabras clave están posicionados.

Estudio de backlinks

Una auditoría SEO puede incluir también el estudio de los enlaces entrantes, con una serie de datos importantes sobre estos: dominios web, anchor text, ubicación del servidor, IPs, autoridad de dominio, contexto del enlace, spam score, etc.

SEO técnico

Aunque no todas las auditorías SEO suelen incluirla, esta parte también es muy importante. En particular lo que se refiere a la velocidad de carga de tu web, ya que si tu página web es lenta, esto también influirá en el posicionamiento.

Un análisis del SEO técnico permitirá saber si sería útil crear una nueva página web, o aplicar técnicas WPO (Web Performance Optimization) para mejorar la que tienes.

¿Cómo hacer una auditoría SEO de tu web?

Aunque existen herramientas SEO, para hacer una auditoría SEO lo ideal es basarse en diferentes soluciones para poder tener una visión más específica.

Una empresa de SEO puede ayudarte a recoger e interpretar los datos que te proporcionan estas herramientas. De este modo, se puede realizar una estrategia de posicionamiento web orientada a mejorar en aquellos aspectos necesarios para aumentar el tráfico y las conversiones a ventas. Contacta ahora con nosotros.

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