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Externalización de los servicios informáticos: principales ventajas

externalización de servicios informáticos

Cada vez son más las empresas, incluyendo las pymes, que se deciden a externalizar los servicios informáticos. A menudo no tienen sus servicios técnicos propios, ya que resulta costoso tener en plantilla personal cualificado. La constante transformación digital exige una respuesta de las empresas que no se quieren quedar atrás en calidad y competitividad.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la externalización de los servicios informáticos de la empresa está estrechamente ligada a contar con profesionales del outsourcing que te puedan garantizar el mejor asesoramiento y eficiencia.

La clave de la externalización: un proveedor de calidad

Dejar el Departamento de Informática en manos de especialistas es todo un descanso para el negocio siempre y cuando hayamos encontrado un consultor que se ocupe de todas los detalles.

Para ello se debe contar con un servicio capaz de entender y adaptarse a las verdaderas necesidades de la empresa. Seguramente una parte importante del servicio es la reparación y el mantenimiento de los equipos pero lo mejor es buscar una solución integral que incluya software, alquiler de equipos y licencias y asesoramiento continuado.

Beneficios de la externalización

Veamos algunos de los beneficios clave de la externalización.

1. Eficacia. Al centrar la atención en los objetivos empresariales. Los trabajadores de la empresa podrán enfocarse en las tareas de su competencia, aprovechando mejor el tiempo y el esfuerzo derrochado en solucionar problemas que exceden sus conocimientos.

2. Reducir gastos. Esto es cierto a todos los niveles. Salarios de técnicos, formación, adquisición de equipos y licencias inadecuados…son solo algunos ejemplos de cómo un buen servicio de outsourcing contribuirá maximizar los recursos económicos.

3. Prevenir problemas graves. Perdida de datos, falta de actualización, averías y otras contingencias que deterioran el rendimiento y la productividad de la empresa.

4. Disponibilidad continua. La tranquilidad de contar con un apoyo tecnológico sin importar el día de la semana o la época del año. En este sentido los servicios que cuentas con asistencia remota son los más adecuados.

5. Asesoramiento. Diseñar estrategias de mejora adquiriendo equipos adecuados, agilizar los procesos informáticos y mejorar la seguridad de redes y dispositivos aumentará la competitividad de la empresa.

Servicios informáticos para empresas

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