¿Necesito un disco SAS o almacenamiento en la nube?

¿Necesito un disco SAS o almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años tanto en capacidad de almacenamiento como en compañías que ofrecen estos servicios.

Aun así, muchos usuarios que solo conocen los servicios cloud a nivel de usuario particular dudan en dar el salto en su empresa y migrar a este recurso tan ventajoso.

Almacenamiento en SAS, ¿en qué consiste?

Una parte importante de negocios aún utilizan un almacenamiento en discos SAS. SAS (Serial Attached SCSI) son las siglas que se emplean para describir un tipo de disco duro en nuestros ordenadores (aunque en realidad hace referencia a la tecnología que hace posible la llegada de información al disco).

Frente a los tradicionales discos duros SATA, cuenta con varias ventajas que los hacen más recomendables para aplicaciones avanzadas que requieren mayor rapidez y fiabilidad, aunque en general cuentan con una capacidad de almacenamiento menor que estos. Sin embargo y, a pesar que su coste se ha reducido a lo largo de los años, siguen siendo equipos costosos y su accesibilidad a los datos para las empresas es muy limitada.

El almacenamiento de la información en la nube lleva la empresa a otro nivel de crecimiento y seguridad y es, sin duda, la opción de quienes quieren dotar de seguridad y flexibilidad a sus datos.

Las ventajas del almacenamiento en la nube

Con el almacenamiento en la nube la información no se encuentra alojada en un ordenador de la empresa sino en Internet, es decir en redes de servidores que almacenan y sirven de forma segura la información cada vez que se necesita. Estas son algunas de sus ventajas más destacadas:

1. Capacidad de almacenamiento. La capacidad de un ordenador es limitada. Aunque se ha multiplicado su tamaño a lo largo de los años, también lo ha hecho el tamaño de los archivos almacenados. Con el almacenamiento en la nube se acabaron las preocupaciones por quedarse sin espacio porque se adapta a las necesidades de cada negocio y es de fácil escalabilidad.

2. Seguridad. Los centros de datos donde se localiza la información cuentan con herramientas frente a intrusiones. Los archivos están salvo y disponibles solo para los usuarios con acceso autorizado. Se puede restringir la entrada o la modificación de los datos que se desee. Pueden ser una forma muy eficaz de hacer copias de seguridad en la nube para proteger la información de tu negocio.

3. Accesibilidad. Desde cualquier lugar. Solo se necesita un dispositivo conectado.

4. Ahorro. No es necesario añadir más dispositivos físicos. Menos inversión en compra y en mantenimiento.

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