Por qué hacer un backup de los datos de tu empresa

Por qué hacer un backup de los datos de tu empresa

Los datos de tu empresa son un activo de gran importancia para el éxito de tu negocio. A lo mejor te preguntas: ¿por qué debería hacer un backup online de los datos de la empresa?

Información sobre ventas, facturas, declaraciones de impuestos, nóminas, contactos de clientes, contratos, documentos de trabajo… Se trata de aspectos esenciales que muestran la actividad de tu empresa y que conviene siempre poder consultar.

Perder todos los datos de tu negocio, acumulados en tus ordenadores durante años, podría convertirse en una auténtica catástrofe para la supervivencia de tu empresa.

Razones para hacer un backup de tus datos

Hay muchas razones para realizar un backup de los datos de la empresa, pero todas ellas tienen que ver con evitar la pérdida de información. ¿Qué pasaría si pierdes datos sensibles de tu negocio?

1. Podría suponer un problema para la operativa de tu negocio

Si pierdes información sensible, como datos de contacto de clientes, facturas o evolución de las ventas, podrías tener dificultades en la operativa diaria de tu empresa.

La gestión de contabilidad o la política de compras se podría afectada, ya que al no poder recuperar la información fácilmente, ya no tendrías acceso a datos que usas habitualmente.

2. Riesgos legales por la pérdida de datos

Supongamos que la pérdida de datos está vinculada a información que estás obligado a proteger por la Ley de Protección de Datos.

Si esos datos que has perdido están ahora en manos de personas no autorizadas, los afectados podrían emprender acciones judiciales si consideran que has sido negligente en la protección de sus datos personales.

3. Pérdida de reputación para tu empresa

Si pierdes datos y tus clientes te los solicitan, la respuesta al final será que ya no dispones de ellos.

Esto podría significar una pérdida de reputación de tu empresa, que quedaría expuesta ante sus clientes por su falta de cuidado en la protección de los datos.

Tu marca quedaría dañada, los clientes afectados podrían hacerte mala publicidad y perderías reconocimiento a largo plazo.

4. Pérdida de clientes

La pérdida de información relacionada con los proyectos que llevas en marcha podría ser enorme. Tendrías que empezar de nuevo trabajos desde cero, lo que supondría un problema para tu productividad y un retraso en las entregas de servicios que debas hacer a tus clientes. ¿El resultado?

Muchos clientes perderían la confianza porque no has sido eficaz en el cumplimiento de los plazos y has perdido información que les era útil, y que tal vez no conservan.

Esperamos que estas razones te hayan convencido. Si necesitas hacer un backup de los datos de tu empresa, ponte en contacto ahora con nosotros.

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