Uno de los retos de muchas empresas una vez han creado su página web es mejorar su posicionamiento.
Una web sin tráfico no te ayuda a lograr clientes, por lo que necesitas invertir en posicionamiento web en buscadores. Pero, ¿es mejor optar por el tráfico de pago, a través de publicidad en Google Ads, o deberías destinar tus recursos a crear contenidos que atraigan potenciales clientes de forma orgánica?
Desde Ordenatech vamos a darte las claves que debes tener en cuenta.
¿Es mejor invertir en posicionamiento orgánico o pagado?
Mientras que el posicionamiento orgánico te ayuda a generar resultados a largo plazo, el tráfico pagado puede ser la opción más adecuada para atraer usuarios con intención de compra en palabras clave más competidas.
Ambas formas son legítimas e inteligentes para atraer tráfico, pero tienen objetivos distintos. El posicionamiento orgánico puede ser más difícil de lograr, sobre todo para las búsquedas con intención de compra, pero es posible que te genere mayor rentabilidad a largo plazo si consigues aparecer en las primeras búsquedas.
La publicidad de pago a través de Google Ads puede ayudarte a generar conversiones más a corto plazo, tanto en webs de servicios como en tiendas online. Pero es importante que las páginas de destino estén bien optimizadas para captar el email del potencial cliente, de manera que puedas capitalizar esa inversión a largo plazo.
Ahora mismo, además, debes tener en cuenta la importancia de la IA en buscadores, y cómo el contenido de valor puede ayudarte a posicionar entre los contenidos generados por ésta, con enlaces directo tanto desde Google como ChatGPT y otras plataformas.
Nuestra recomendación para posicionar tu web en 2025
Lo recomendable para posicionar una web en 2025 es una combinación de ambas estrategias: tráfico pagado y tráfico orgánico.
Tanto un eCommerce como una empresa de servicios necesitan atraer tanto usuarios que tienen una clara intención de compra como personas potencialmente interesadas en tus servicios, pero que quizás simplemente andan buscando información. El reto es que puedas captar el interés de dichos usuarios y generar contactos y construir una lista de correo electrónico, que te permita seguir vendiendo a largo plazo.
Lo importante es tener claro que tus esfuerzos en SEO y SEM no deben ser en vano, sino que tienen que enfocarse correctamente para que puedas capitalizar dicha inversión.
Con Ordenatech podemos ayudarte a generar contenidos de valorar o gestionar campañas SEM para posicionar en buscadores y mejor tus resultados en los motores de búsqueda. ¿Estás dispuesto a dar un paso adelante para conseguir más clientes? Escríbenos ahora.