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¿Por qué adaptarte a la tecnología IP en tu negocio?

voz ip

La tecnología IP o VoIP está transformando las formas de comunicación de las empresas. Un negocio puede evolucionar de los canales tradicionales analógicos a las comunicaciones telefónicas por voz IP y reducir los costes telefónicos, así como mejorar la gestión de llamadas y contactos.

Hay muchas razones por las que vale la pena instalar una centralita virtual para telefonía IP y utilizar un sistema digital para atender las llamadas que llegan a tu negocio. A continuación te mostramos los beneficios que tendría para tu empresa.

Qué es la tecnología IP

La tecnología IP es el protocolo de telefonía por Internet que permite la transmisión de voz, vídeo, multimedia, fax y otros elementos a través de la red de Internet. Se trata de una alternativa a la red telefónica pública conmutada. En lugar de enviar el sonido por cables telefónicos, la voz se convierte en paquetes de datos que se envían a través de la red, lo que permite reducir los costes de la red telefónica convencional.

Cada vez que tienes comunicaciones por Zoom, Skype y herramientas similares, estás enviando paquetes de datos con tu voz, sin utilizar el sistema telefónico tradicional. Lo mismo ocurre con las llamadas de Whatsapp, sólo necesitas tener Internet y un número telefónico para poder hacerlas.

Cuando hablamos de implementar tecnología IP, no nos referimos simplemente a utilizar este tipo de canales y plataformas de forma puntual, sino a instalar una centralita virtual que te permita gestionar todas las llamadas por voz IP de forma estandarizada.

Qué ventajas tiene la voz IP para tu empresa

Hay varias ventajas reseñables de la voz IP a la hora de aplicarla en la empresa.

1. Reducción de costes

Uno de los primeros motivos para implementar la voz IP en tu empresa es la reducción de costes. Las empresas que utilizan los canales tradicionales tienen un mayor coste en llamadas telefónicas que quienes utilizan la voz IP.

2. Funciones adicionales

La voz IP permite no sólo realizar y recibir llamadas, sino otras muchas funcionalidades: tener videollamadas, enviar comunicaciones por chat, grabar las comunicaciones, enrutar las llamadas hacia el agente comercial disponible, etc.

Con una herramienta de voz IP vas a poder gestionar tus llamadas telefónicas y comunicaciones de forma más eficiente, gracias a que todo se hace de forma digital.

3. Multidispositivo

Hablamos de implementar un sistema que permita que las llamadas de tus clientes lleguen directamente a tu centralita telefónica virtual, y que puedes responder esas llamadas utilizando tu ordenador o una tablet, con un altavoz y un micrófono, en lugar de tener un terminal telefónico a mano.

Por tanto, puedes ahorrarte la compra de terminales telefónicos, lo que supone un coste importante si tienes un amplio equipo de atención al cliente.

Esperamos que ahora veas un poco mejor cuáles son las ventajas de la tecnología IP para empresas. Si deseas implementar la voz IP en tu negocio, en Ordenatech podemos ayudarte. Ponte ahora en contacto con nosotros.

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