Tendencias SEO 2018 que debes tener en cuenta

Tendencias SEO 2018 que debes tener en cuenta

El SEO cambia constantemente, aunque muchos siguen aplicando viejas técnicas que ya no funcionan. Si queremos evitar penalizaciones y seguir siendo competitivos, es importante tener en cuenta las tendencias SEO 2018 más actuales que Google está aplicando ya.

El posicionamiento de la web de tu negocio es muy importante. De esto depende una gran parte de las visitas que recibes cada día en tu sitio web. Si quieres conocer algunas de las tendencias SEO que están teniendo una gran influencia este año, sigue leyendo.

Principales tendencias de SEO 2018

Las tendencias SEO de 2018 tienen como protagonistas a los dispositivos móviles, aunque hace tiempo que ya vienen desempeñando un papel relevante en el posicionamiento SEO. Veamos cómo está influyendo en Google.

1. Búsquedas por voz

Uno de los hechos que está marcando tendencia es la búsqueda por voz. Algo que está inevitablemente ligado a los dispositivos móviles. Las búsquedas de voz en Google viene definida por el uso de palabras clave conversacionales. Es decir, la gente no busca igual cuando tiene que escribir que cuando tiene la oportunidad de hacer una pregunta a Google utilizando el altavoz de su móvil.

2. Se impone el SEO móvil

Anteriormente decíamos que la web tiene que ser necesariamente responsive para tener unos buenos resultados en Google. Pero las tendencias ahora van todavía más allá; y es que ahora la web principal que Google considera para posicionar tu página es la versión móvil y no la página web para escritorio. Debemos apostar por el mobile-first para crear webs especialmente útiles para dispositivos con pantallas pequeñas.

3. El contenido sigue siendo el rey

Pero lo es cada vez de forma más precisa y específica. Es decir, no sólo importan las palabras clave que utilices en tu página. Importa la experiencia del usuario, la usabilidad o user experience (UX).

Eso quiere decir que es más importante que nunca que tus páginas respondan claramente a las preguntas de los usuarios, que tu web tenga una buena legibilidad, una arquitectura coherente y eficaz y un buen enlazado interno.

4. Enriquecer tus meta-descripciones

Trabajar a fondo el CTR se ha convertido también en una tendencia bastante evidente. Y te darás cuenta de esto porque en muchos de los resultados de Google que aparecen en la página página, verás meta-descripciones enriquecidas con iconos que le dan más fuerza y transmiten más confianza.

Por ejemplo, estrellas, flechas, signos de V y otros elementos que hacen que haya muchas más probabilidades de que el usuario haga clic ahí. En WordPress dispones de varios plugins de Rich Snippet para poder dotar a las meta-etiquetas de tus páginas y entradas de formatos enriquecidos.

5. Método pregunta-respuesta

Seguramente también te hayas dado cuenta de que Google suele sacarte un listado con preguntas relacionadas cuando haces una búsqueda. Es muy importante que aproveches esto a la hora de generar contenidos en el sitio web de tu negocio.

El método pregunta-respuesta es claro y ayuda al usuario a solucionar rápidamente sus dudas con respecto a cualquier tema. Esencial que aproveches las palabras clave long-tail, introduciéndolas en subtítulos h2 y h3 para que tu página pueda estructurar la información correctamente.

6. Velocidad de carga

Esto ha sido durante mucho tiempo algo muy importante para posicionar un sitio web. Pero a medida que los dispositivos móviles empiezan a ocupar un papel preponderante en el SEO, es aún más importante.

Y es que los smartphones, a grandes rasgos, suelen tener menos RAM y conexiones a Internet algo más lentas que los ordenadores de escritorio. De ahí la importancia de que tengamos muy en cuenta la velocidad y la carga de las imágenes de cara a que nuestra página cargue rápido.

7. Certificado SSL

Si bien esto es una tendencia del año pasado, lo cierto es que muchas empresas a estas alturas aún no han hecho los deberes. Como podrás tú mismo comprobar, el navegador Google Chrome nos muestra un aviso de “web no segura” cuando ésta no dispone de un certificado SSL.

Es crucial que podamos instalar este certificado para que nuestra web tenga una buena percepción, tanto por parte de Google como del usuario.

8. Mejorar el branding de tu web

No nos olvidemos de que los usuarios no sólo te pueden encontrar por palabras clave relacionadas con tu producto o servicio. También por el nombre de tu empresa. Si el nombre de tu empresa se hace famoso y empieza a tener búsquedas orgánicas, ten muy claro que Google va a empezar a tomarte muy en serio.

Todo el mundo habla de las grandes marcas, y de hecho, escribimos su nombre en Google, en lugar del nombre del producto o servicio que buscamos. En cambio, las marcas desconocidas tienen que competir por keywords. Trabaja a fondo tu marca para que tenga más búsquedas orgánicas.

¿Conocías estas tendencias SEO 2018? ¿Qué otros aspectos consideras importantes para posicionar una página web este año? Si tienes cualquier pregunta, contacta con nosotros aquí.

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