Cómo mejorar el SEO local

Cómo mejorar el SEO local

Si quieres promocionar tu negocio en tu ubicación geográfica, uno de los aspectos que debes valorar es el SEO local.

Hay muchas acciones de posicionamiento web SEO que puedes hacer para mejorar tu SEO local. ¿Quieres conocer algunas?

Las claves para mejorar el SEO local en tu web

Veamos algunos aspectos que hay que tener en cuenta para mejorar el SEO local en la web de tu empresa.

1. Selección de palabras clave

Es importante que elijas las mejores palabras clave relacionadas con tu negocio teniendo en cuenta tu público objetivo y enfocándote al mercado local.

No es lo mismo utilizar “peluquerías”, más complicado de posicionar y menos enfocado a una peluquería en Tenerife, que “peluquerías en Tenerife”.

Hay herramientas como SemRush, el planificador de palabras clave u otras que te ayudarán a tomar la mejor decisión de palabras clave relacionadas con tu negocio que sean buscadas en internet.

2. Elige el mejor dominio y hosting

Si quieres que tus clientes y potenciales clientes te reconozcan mejor y sepan volver a tu web, nada mejor que contar con un buen dominio en que tus clientes sepan qué encontrarán allí. Pero también fácil de recordar y de comunicar a otras personas.

El alojamiento web debe ser de calidad y adaptarse a los requerimientos de tu web, pero también es bueno que se encuentre en España o algún país que cumpla con la normativa vigente en tu país. Además, también se dice que posiciona mejor a nivel local.

Si tu empresa tiene muchos requerimientos, quizá quieras recurrir a un servidor dedicado; sino un buen hosting compartido es la opción más económica. No te recomendamos que valores alternativas de alojamiento web gratuito.

3. Date de alta en Google Negocios

Google Negocios (Google My Business) es un servicio imprescindible si quieres mejorar tu SEO, ya que es una página que pone a disposición Google para que tu negocio se promocione y dé a conocer mejor en internet abriendo nuevas vías de comunicación con sus clientes.

Los negocios que están en Google Negocios posicionan mejor en las búsquedas locales, y además aparecen en Google Maps.

No solo crees tu propia página, sino que debes completar bien la descripción, incluir fotos y todo lo que sea necesario.

4. Date de alta en directorios locales

Hay muchos directorios locales en los que debes aparecer porque tienen visitas locales y además te ayudarán a posicionar, como las Páginas Amarillas Online, QDQ y muchos otros.

Analiza cuáles interesan a tu negocio, estudia aquellos en los que está tu competencia, y date de alta. Gran parte de ellos son gratis.

5. Recurre a contenidos de calidad

Los contenidos de calidad son claves para ofrecer lo mejor a tus clientes y potenciales clientes, y también para darte a conocer como experto en tu sector.

Pero además, con contenidos optimizados para SEO con palabras clave locales posicionarás mejor en los resultados de búsqueda de buscadores como Google.

6. Optimiza tu web

Preocúpate no solo por las acciones exteriores, sino también por el SEO on page local, incluyendo no solo las palabras clave seleccionadas sino también indicando tu ciudad o provincia en los contenidos, datos de contacto y todo lo que pueda ayudarte a posicionar a nivel local.

Si quieres mejorar el SEO de tu web, ¡no dudes en contactar con nosotros!

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