+34 678 736 045
gestion@ordenatech.es

¿Cómo migrar datos de un ordenador a otro con éxito?

transferencia de datos

Cuando adquieres un nuevo ordenador, es natural que quieras transferir tu información de un equipo antiguo al actual. Para lograr que el proceso sea más sencillo de lo que imaginas, puedes valerte de las siguientes estrategias de transferencia. Elige la que más te convenga según tus necesidades.

Estrategias para transferir datos de un ordenador a otro

Hay varias estrategias que se pueden utilizar para migrar datos de un ordenador a otro.

Usar un dispositivo externo de almacenamiento

Almacenar la información en un disco duro y transferirla de un ordenador a otro es la forma más común de migrar los datos. Además, te aseguras de tener una copia de seguridad que podría servir de respaldo en caso de pérdida.

Usa un cable de datos

Si quieres evitarte la tarea de copiar datos en un dispositivo o en el almacenamiento en la nube, puedes usar un cable de transferencia. Tiene en cada extremo un conector USB, uno para cada ordenador. Es posible intercambiar la información mediante el software incluido con el cable.

Si eliges este método, es importante que te asegures de que el cable sea compatible con los puertos 2.0 o 3.0 de tus ordenadores.

PcMover express

En versiones antiguas de Windows, había una herramienta llamada Easy Transfer que permitía compartir datos y configuraciones entre ordenadores.

En Windows 10 esta opción desapareció y fue reemplazada por PcMover, una herramienta similar pero que requiere pago. A través de una conexión a internet se harán las transferencias de características e información que selecciones.

Clonación del disco duro

Cuando clonas un disco duro creas una réplica exacta que puede ser interna o en un medio extraíble.

Una de las herramientas de copia más usadas es Macrium Reflect. Puedes obtenerla en versión gratuita o premium con funciones ampliadas.

Usar almacenamiento en la nube

La opción a la que recurren muchos usuarios para migrar información de un dispositivo a otro es la copia a través de la nube.

Las herramientas de almacenamiento en la nube te brindan la posibilidad de subir tu información a la nube y descargarla en tu nuevo dispositivo. Además tendrás acceso a la opción de sincronizar varios dispositivos para que las cargas y descargas sean simultáneas y tus datos estarán disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar con conectividad.

En Ordenatech te facilitamos un servicio de outsourcing para que no tengas que preocuparte por transferir los archivos de un ordenador a otro. Nos ocupamos de todo lo relativo a la informática de tu negocio en Canarias para que puedas tener siempre tus equipos a punto para trabajar. Solicita más información sin compromiso.

Uso de cookies

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies