+34 678 736 045
gestion@ordenatech.es

ERP para tienda online: ¿cuál necesitas?

ERP para tienda online

Una de las necesidades de muchas tiendas online es hacer una gestión administrativa eficaz. Tienes que tener el control de las facturas, los pedidos, los precios de los productos, los impuestos aplicables, el stock… El problema que suele surgir es que el software de facturación va por un lado y la tienda por otro, lo que te obliga a hacer mucho trabajo manual, por lo que lo ideal sería decantarse por un ERP para tienda online.

¿Qué beneficios supondría tener un software ERP que conecte con tu comercio electrónico? En este post te vamos a mostrar las ventajas a las que podrías acceder si utilizas el ERP online que te proponemos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un ERP para tiendas online?

Hay varias ventajas a las que puedes acceder si utilizas un programa ERP para ecommerce.

1. Sincronización del stock

Los datos de existencias de tu tienda online y ERP estarán sincronizados y se actualizarán de manera automática. De esta forma, ya no se producirán los típicos errores que ocurren a veces cuando un cliente compra en tu tienda online un producto que ya no tienes en stock y que tendrías que pedir a fábrica, si es que no está descatalogado.

2. Sincronización de precios

Actualizar los precios en la tienda online es un trabajo enorme si tienes que hacerlo manualmente. Y tus proveedores puede que cambien el precio todos los años, por lo que es posible que tengas que ajustar tus márgenes de beneficio. Lo mejor es que tu ERP para tienda online permita tener los precios sincronizados.

3. Sincronización de facturas

Es muy posible que prefieras gestionar tus facturas desde el ERP y no desde tu tienda online. Al fin y al cabo, si tienes también una tienda física, las facturas que creas a tus clientes se van a registrar en el ERP, y lo correcto es que todas lleven una numeración secuencial.

Además, muchos software de gestión te permiten elaborar los modelos de impuestos (IVA, IRPF, IS…) a partir de las facturas de forma automática, por lo que lo ideal es que utilices un ERP con el que puedas hacer la sincronización de facturas.

Di adiós a la gestión manual y automatiza los procesos administrativos de tu eCommerce

Si estás cansado de que se produzcan errores y malos entendidos con tus clientes, es hora de utilizar un ERP para tienda online que te permita automatizar procesos.

De esta forma, vas a poder ahorrar más tiempo y enfocarte en lo que de verdad importa en una tienda online: atraer clientes potenciales, vender y responder a las preguntas de tus clientes.

¿Estás interesado en implementar un ERP para tienda online? Solicita más información en Ordenatech sin compromiso.

Uso de cookies

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies