¿Has tenido alguna vez problemas informáticos en tu empresa? Seguro que sí. Y muchas veces te habrás preguntado qué pudiste hacer para que no pasara. Las consecuencias muchas veces pueden ser devastadoras: pérdida de datos, problemas con el cumplimiento de la RGPD, el trabajo detenido porque los sistemas informáticos van lentos o no funcionan…
Estar solo en una situación semejante puede ser muy difícil. Por eso, contratar servicios informáticos para empresas suele ser una forma de prevenir problemas informáticos de gran calado, pero también para solucionar otros que ya se han producido y están retrasando tu trabajo y productividad.
Desde Ordenatech queremos mostrarte en qué consiste el mantenimiento de sistemas informáticos y qué ventajas tendría para tu negocio.
¿En qué consiste el mantenimiento de sistemas informáticos?
El mantenimiento informático empresarial es un conjunto de acciones preventivas, correctivas y de soporte que buscan asegurar que la infraestructura tecnológica de una empresa funcione de manera óptima.
Dicho de otra forma, se trata de intentar solucionar los problemas informáticos antes de que ocurran.
Esto tiene muchas implicaciones, porque es mejor prevenir que reparar, y la diferencia en el coste puede ser muy alta. Ni te imaginas lo que puede ser tener tus sistemas informáticos parados durante varios días. Tu facturación se vería reducida, podrías perder clientes y otros muchos problemas porque hoy día todo depende de la informática.
Para que todo esto no te ocurra, como empresario debes tener en cuenta que los sistemas informáticos son tu herramienta más importante de trabajo. Su funcionamiento y seguridad no pueden depender del azar, ni de cada empleado.
¿Qué beneficios implica contratar el mantenimiento en una empresa informática?
Contratar un servicio de mantenimiento te ahorra muchos problemas. Para empezar, dejas esta tarea en manos de expertos, que conocen los riesgos y las necesidades informáticas de un negocio.
Una empresa de servicios informáticos puede llevar a cabo diferentes procesos imprescindibles que quizás no estás haciendo:
- Revisión y limpieza de equipos: esto te permitiría prolongar la vida útil de los ordenadores y evitar sobrecalentamientos o fallos de hardware.
- Actualización de software y sistemas operativos: de este modo, te protegerías ante posibles vulnerabilidades que puedan tener consecuencias fatales en tu empresa. Y también que tus ordenadores funcionen de manera óptima, ya que si van muy lentos, se hace imposible trabajar.
- Gestión de redes y servidores: esto es clave para tener una conexión estable y segura. Piensa que hoy todo está conectado a la red.
- Copias de seguridad y recuperación de datos: no puedes arriesgarte a perder los datos de tu negocio. Sencillamente, sería una catástrofe para tu empresa no poder acceder a tus documentos.
Desde Ordenatech te ayudamos a que estos problemas ya no vuelvan a ocurrir. O si alguna vez ocurre algo, tener a alguien cerca que te asesore y te ayude a resolver cualquier fallo informático. ¿Necesitas hablar con nosotros? Escríbenos ahora.




