El control de presencia de los trabajadores es un aspecto de gran importancia. Tanto para controlar la productividad de tu equipo y las horas trabajadas reales como para cumplir con la legislación.
La ley del registro horario obliga a controlar el tiempo trabajado de cada empleado para contabilizar las horas extra trabajadas y aplicarlas en la nómina. No medirlo puede ser objeto de sanciones en caso de inspección, además de generar conflictos con tu personal.
En este artículo vamos a mostrarte cuál es el mejor sistema de control de presencia que puedes implementar en tu empresa: la solución de control de presencia en la nube Atago Software.
¿Qué es un sistema de control de presencia?
Es una herramienta para medir el tiempo trabajado y la productividad de tu personal. Con esta herramienta puedes gestionar la jornada laboral de los empleados, gestionar vacaciones y festivos y facilitar que el personal pueda fichar a la entrada y salida del trabajo, como marca la legislación.
Se trata de un software de control horario, que cumple además con los últimos requisitos que obligan a llevar un registro horario digital de las horas trabajadas, y facilitar su accesibilidad. Esta herramienta te permite además acceder a datos históricos y exportarlos fácilmente a Excel o PDF para tener una mejor comprensión del tiempo trabajado por tu plantilla.
¿Qué ventajas tiene un software de registro horario?
Utilizar un software de registro horario como Atago Software te permite disponer de una herramienta en la que visualizar los informes del tiempo trabajado por tu equipo, dar de alta nuevos trabajadores en el sistema y visualizar un calendario de trabajo en tu empresa.
Con este tipo de herramienta, puedes llevar el control de las horas trabajadas por tu equipo en cualquier lugar, tanto mediante acceso por web como a través de una aplicación móvil. Además, los trabajadores podrán fichar tanto por un medio como por otro, por lo que dispones así de una solución única para medir las horas trabajadas, ya sea que los empleados estén en la oficina o teletrabajando.
Este tipo de herramienta te permite así cumplir la legislación laboral, centralizar todos los datos en una herramienta y poder acceder a informes detallados que te ayuden en la toma de decisiones. Mejora el control del tiempo trabajado y optimiza la gestión de Recursos Humanos de tu empresa con una solución que te ayudará a evitar los intentos de fraude, el presentismo laboral y la gestión de las horas extra.
¿Está tu negocio cumpliendo con la exigencia legal de medir las horas trabajadas? Descubre las mejores soluciones para el control del tiempo en Ordenatech.