Cómo solucionar incidencias informáticas en Canarias

Cómo solucionar incidencias informáticas en Canarias

Tanto si trabajas en una empresa como si lo haces desde tu propia casa al estilo freelance, seguro que en algún momento has tenido que lidiar con problemas informáticos que te han hecho perder mucho tiempo y aumentar tus niveles de estrés. Es justo en este instante cuando te surge la duda: ¿cómo solucionar incidencias informáticas en Canarias?

Aunque siempre queda la opción de llamar a ese amigo que se ha visto muchos vídeos de YouTube y sabe “mucho” sobre el tema, nosotros lo que te recomendamos es que te pongas en manos de auténticos profesionales en mantenimiento informático.

¿Cómo resolver un problema informático?

El objetivo es resolver la incidencia lo antes posible y de la mejor forma, y eso es algo que sólo pueden hacer aquellos que están especializados en la materia.

Pero, ¿esto puedo arreglarlo yo?

Antes de que empiece a cundir el pánico debes valorar el tipo de incidencia que tienes y sí existe una solución que puedas adoptar en ese mismo instante.

A veces no nos enciende el ordenador o no se nos conecta a Internet y creemos que ha habido una gran hecatombe, pero en realidad lo único que ocurre es que el aparato puede estar desconectado.

Si no logras encontrar el origen del problema está claro que se trata de una incidencia más o menos grave que requiere de la intervención de un profesional.

Prevenir antes que curar: la clave nº 1 para solucionar incidencias informáticas

La informática es básica para tu negocio, así que no podemos darte mejor consejo que este: no esperes a que surja el problema, contrata un servicio de mantenimiento, así te aseguras el tener un informático a mano cuando necesites de sus servicios.

Si no has sido precavido y surge algún problema te tocará ponerte a buscar profesionales del sector, comparar precios, comparar los servicios que ofrecen… y esto supone una importante pérdida de tiempo.

Por el contrario, si tienes un servicio de mantenimiento, en cuanto surja el problema puedes empezar a trabajar para solucionarlo.

La mayoría de las empresas del sector ofrecemos soporte tanto telefónico como vía chat para ayudarte a solucionar lo que está pasando. Incluso podemos pasar a asistencia remota para entrar en tu ordenador y buscar dónde está el problema.

En los casos más graves nos desplazamos hasta tu negocio para solucionar la incidencia in situ. Para que todo quede listo en el menor tiempo posible y puedas seguir trabajando con normalidad.

¿Quieres solucionar incidencias informáticas en Canarias o contratar un servicio de mantenimiento para estar preparado en caso de que surjan problemas? ¡Estamos a tu disposición!

Con Stel Order haz tu negocio y tu vida más fácil

Con Stel Order haz tu negocio y tu vida más fácil

Llevar un negocio no es nada fácil. Al trabajo habitual de todos los días se suma la necesaria gestión, que también implica invertir una gran cantidad de tiempo y, en muchos casos, es la responsable de que acabemos trabajando más horas de las deseadas. Por suerte, ya existen herramientas que pueden simplificar ciertas tareas.

Descubre una forma más inteligente de gestionar tu negocio con Stel Order.

¿Qué es Stel Order?

Se trata de un software de gestión online especialmente desarrollado para pymes y autónomos que quieren hacer una buena gestión de todo lo relacionado con la facturación de su negocio, pero sin tener que complicarse la vida para ello.

Es un ERP online con el que puedes tener tu oficina siempre contigo y con toda la información debidamente protegida en la nube, accesible desde cualquiera de tus dispositivos.

¿Qué tareas se pueden realizar desde esta aplicación?

Catálogo online

Te permite mantener online y siempre de forma actualizada todo tu catálogo de productos. Podrás subir imágenes, descripciones, precios, información sobre el stock disponible y todo lo que haga falta para contar con un catálogo completo.

Gestión de ventas

En cualquier momento puedes elaborar presupuestos para tus clientes y pedidos para tus proveedores. Además, podrás gestionar tus compras de forma sencilla accediendo al histórico de albaranes, pedidos y facturas.

Facturación

Ya no es necesario esperar a llegar a la oficina para facturar los trabajos. En cualquier momento que tengas libre puedes crear las facturas para tus clientes, descargarlas en PDF e incluso enviárselas directamente.

Gestión de clientes

Una de las ventajas de gestionar tu negocio con Stel Order es que puedes guardar toda la información con respecto a tus clientes. Así podrás saber rápidamente los pedidos que han hecho con anterioridad y tendrás sus vías de contacto siempre a mano.

SAT

Si prestas servicios especializados, con esta herramienta podrás distribuir directamente el trabajo entre tus empleados.

Si ha salido un aviso podrás contactar rápidamente con el técnico que deberá encargarse de él.

Agenda

El objetivo de este software es que puedas gestionar todo lo relacionado con tu negocio con una única herramienta, por eso también dispone de una función agenda. Esto te permitirá estar al tanto de todo lo que tienes pendiente en el día a día.

Informes

Para que no te olvides de nada y para que la gestión sea todavía más sencilla, la app crea diferentes informes sobre cobros, pagos, compras, impuestos, empleados, etc. que te ayudarán a estar al tanto de la evolución de tu negocio.

Gestionar un negocio siempre es más fácil si cuentas con asistencia especializada, ¿podemos ayudarte?

Por qué necesitas un hosting para la página web de tu empresa

Por qué necesitas un hosting para la página web de tu empresa

Tener una página web ya no es una alternativa para los negocios, sino una auténtica necesidad.

En muchas ocasiones hemos escuchado eso de “si no estás en Internet, no existes” y está claro que una buena web es la mejor manera de empezar esa presencia online.

Pero la cosa no se queda aquí, también necesitas un hosting para la página web de tu empresa, ya que hacerlo con un hosting gratuito no resulta hoy día profesional y tiene muchos riesgos.

¿Qué es un hosting?

Para poder entender la necesidad de tener un hosting primero hay que saber de qué se trata exactamente.

De una forma sencilla podemos decir que se trata de un servicio de almacenamiento para páginas web prestado por servidores externos. Esto es lo que permite que una web esté disponible en cualquier momento que alguien quiera acceder a ella.

Cuando se trata de un negocio es mejor no confiar en un hosting gratuito, ya que su servicio es mucho más limitado.

Un hosting de pago garantiza que los clientes tienen atención en cualquier momento si tienen problemas con su web y además suele ofrecer servicios complementarios como compraventa de dominios o correo web.

Razones para contratar un hosting para la página web de tu empresa

Tener la web siempre disponible

Como hemos visto antes, un hosting de calidad es la única manera de garantizar que tu web estará siempre online. De modo que cuando alguien la busque podrá acceder a ella sin problema.

Soporte técnico

Si no eres un experto en la materia es normal que tengas dudas sobre ciertas áreas técnicas relacionadas con tu web. Por eso el hosting te ofrece un soporte técnico conformado por especialistas que te ayudarán a resolver tus dudas y hacerlo además en un plazo de tiempo razonable.

Herramientas SEO

Es normal que muchos planes de hosting incluyan herramientas SEO integradas en sus aplicaciones. Esto te permitirá posicionar tu negocio de forma más sencilla y sin tener que pagar un extra por usar herramientas de calidad para el posicionamiento.

Mejora la experiencia del usuario

Como internautas cada vez tenemos menos paciencia, y si una web tarda más de unos segundos en cargar la abandonamos y nos vamos a otra. Esto puede suponer una importante pérdida de visitas si tu web tarda en cargar.

Con un buen hosting tienes asegurado que la conexión se hará desde el servidor más cercado, haciendo que el tiempo de descarga de la web sea menor y mejorando con ello la experiencia del usuario.

Ventajas de instalar una red Wifi en tu negocio

Ventajas de instalar una red Wifi en tu negocio

La conectividad es esencial para cualquier tipo de negocio. No importa lo que vendas o el servicio que prestes, si quieres un buen rendimiento necesitas que los equipos informáticos y los periféricos estén conectados entre sí.

Las ventajas de instalar una red Wifi

Vamos a repasar las ventajas de instalar una red Wifi en un negocio.

El trabajo se vuelve más eficiente

Una red Wifi permite una conexión sencilla y sin cables, por lo que cualquier dispositivo electrónico que utilices en tu empresa (un ordenador, un móvil, etc.) se puede conectar rápidamente y comenzar a trabajar.

En el caso de disponer de varios equipos informáticos y varios trabajadores se eliminan acciones que suponen una pérdida de tiempo. Con una red Wifi cualquiera puede mandar algo a imprimir desde su equipo, no tiene que cambiar de dispositivo.

Permite aprovechar las alternativas de marketing

Las redes sociales han conseguido que desde los negocios más tradicionales a los de última generación estén presentes en ellas. Las empresas saben que este escenario es el mejor para entrar en contacto con sus clientes potenciales.

Si todos los equipos está conectados, se puede realizar más cómodamente el marketing online. Desde cualquier ordenador se puede comprobar si todo va bien en la estrategia de comunicación.

Una de las ventajas de instalar una red Wifi en un negocio es que permite una conectividad total, lo que ayuda a evitar problemas como los asociados a no responder rápidamente a una crisis de que surja en los Social Media.

Es atractivo para los clientes

Nos pasamos el día en Internet y queremos estar conectados en cualquier lugar, por eso los establecimientos con una red Wifi abierta al público resultan tan atractivos para el público.

Por ejemplo, si tienes una cafetería y ofreces a tus clientes conexión a Internet gratuita, lo más probable es que pasen más tiempo en el local y que incrementen su consumo.

Permite ofrecer servicios innovadores

Una red inalámbrica facilita el llevar al negocio herramientas o servicios que otros competidores no prestan.

Esto lo vemos muy claro en las tiendas de ropa. Aquellas que ya tienen una red Wifi pueden usar el innovador sistema de probador virtual, que resulta muy interesante para los clientes y hace que las tiendas que lo han instalado destaquen frente a la competencia.

Como ves, las ventajas de instalar una red Wifi en un negocio son muy variadas. Si quieres empezar a disfrutar de ellas puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos a mejorar la conectividad de tu negocio y a llevarlo a un nuevo nivel.

Cómo aumentar el rendimiento de tus ordenadores en la empresa

Cómo aumentar el rendimiento de tus ordenadores en la empresa

Todos sabemos lo molesto que es estar trabajando y que un fallo en el ordenador o una bajada de rendimiento del mismo nos obligue a hacer las tareas que tenemos pendientes más despacio de lo que esperábamos.

Es una situación por la que todo empleado pasa tarde o temprano, pero que se puede evitar siguiendo estos consejos sobre cómo aumentar el rendimiento del ordenador de tu empresa.

Haz una limpieza digital

Si en casa acumulas papeles, cartas, etc. al final de la semana tendrás una vivienda mucho más desordenada y menos confortable de lo que quieres. Pues bien, esto también ocurre con los ordenadores.

Tenemos tendencia a acumular una gran cantidad de documentos y ficheros en el escritorio o en carpetas, y cuando nos decidimos a borrarlos acaban en la papelera de reciclaje. No los vemos, pero siguen estando ahí.

Creando el sencillo hábito de borrar al final de la semana todos los archivos que ya no sirven y vaciando al papelera de reciclaje con periodicidad, podemos conseguir que el rendimiento mejore.

Si tienes dudas sobre archivos que puedas necesitar en un futuro, mejor almacenarlos en una memoria externa o en la nube.

Échale un vistazo a los programas en ejecución

Si un ordenador empieza a dar problemas de forma repentina hay que revisar los programas que se están ejecutando. Algunos softwares son demasiado pesados para ciertos equipos, por lo que hay que controlar muy bien qué hay instalado en cada ordenador y que programas se ejecutan a la vez.

Borra los plugins que no necesites

Usar Internet con cualquier navegador provoca que se vayan instalando plugins. Son otros de esos elementos que no vemos pero están ahí ralentizando el funcionamiento del ordenador.

En este caso también hay que desarrollar el hábito de ir borrando de vez en cuando aquellos que ya no son necesarios. Para los más despistados existen programas limpiadores que se encargan de esta tarea.

Pasa el antivirus de vez en cuando

Existe una gran variedad de software malicioso que no siendo muy grave si que afecta al rendimiento de los ordenadores. De ahí que sea importante tener un antivirus actualizado y hacer chequeos de forma periódica.

Aumentar la RAM

A veces para conseguir un mejor rendimiento hay que hacer una inversión. Si los equipos informáticos tienen ya unos años es normal que la RAM se haya visto limitada.

Esto no implica necesariamente que haya que cambiar los ordenadores, a veces podemos solucionar el problema aumentando la RAM.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que estos consejos sobre cómo aumentar el rendimiento de los ordenadores en una empresa suelen ser bastante eficaces. Ahora bien, si ni después de tomar estas medidas consigues un buen resultado, es hora de plantearse cambios y ajustes importantes.

Si es así, estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Uso de cookies

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies