5 problemas de hardware comunes en la empresa

5 problemas de hardware comunes en la empresa

Vivimos en un entorno totalmente digitalizado que hace nuestra vida laboral mucho más sencilla. Lo malo de esta situación es que cuando algo va mal a nivel informático en un negocio se puede crear un grave problema. De hecho, los problemas de hardware comunes en la empresa pueden suponer una importante pérdida de tiempo.

Se estima que cada trabajador pierde al año una media de 100 horas de trabajo intentando solucionar problemas de carácter informático. Además, está comprobado que este tipo de fallos suponen una importante fuente de estrés.

¿Cuáles son los fallos informáticos más habituales en un negocio?

Problemas para encender los equipos informáticos

Este es uno de los más graves, implica que el trabajador se va a ver obligado a perder tiempo efectivo de trabajo desde los primeros minutos de su jornada, lo que retrasará todo el trabajo del día.

En este caso el problema puede estar provocado por diferentes cosas: puede tratarse de un problema con la corriente eléctrica (no hay luz o el ordenador está desenchufado), puede haber una avería en el interruptor de encendido del aparato o puede que directamente el ordenador se haya averiado o tenga algún tipo de virus.

Problemas en la Red

Hoy en día de poco sirve un ordenador en una empresa si no tiene conexión a Internet. A efectos prácticos un dispositivo que no se conecta en Red es un accesorio que prácticamente no sirve para nada.

Los fallos en la conexión pueden ser debidos a problemas con el cable de conexión (se ha soltado, se ha roto, etc.) o bien en la configuración de la propia Red si esta es inalámbrica.

Problemas con el disco duro

Al hablar de los problemas de hardware comunes en la empresa este es sin duda uno de los más graves. Si falla el disco duro se puede perder una gran cantidad de información importante para el negocio, lo que puede tener nefastas consecuencias.

Este tipo de fallos son, con frecuencia, imprevisibles, así que es mejor tomar medidas y realizar copias de seguridad de forma habitual. De esta forma, la información estará siempre protegida y el daño no será tan grave.

Problemas con la impresora

En todas las empresas es normal ver a empleados en la zona de la impresora intentando resolver algún problema. Los fallos en estos dispositivos pueden venir ocasionados por causas tan diversas como la falta de toner, un atasco de papel o incluso un fallo en la conexión.

Problemas con el ratón y el teclado

Estos periféricos tienen un uso intensivo y es normal que presenten fallos con el paso del tiempo. La mayoría de ellos están causados por un uso indebido asociado generalmente a pulsar demasiado fuerte los botones o incluso al derramamiento de líquidos sobre ellos.

Ahora que ya conoces los problemas de hardware comunes en la empresa es hora de empezar a trabajar para evitarlos. ¿Te ayudamos?

Contratar asistencia informática en Canarias

Contratar asistencia informática en Canarias

Hoy en día ninguna empresa puede trabajar sin informática. Los ordenadores y la conexión a Internet son básicos para poder desarrollar cualquier tipo de actividad. Por eso, si tu negocio está en el archipiélago canario, puede ser una buena idea contratar asistencia técnica informática 24×7 en Canarias.

¿Por qué contratar asistencia técnica informática?

Es normal que en el día a día de cualquier negocio aparezcan problemas relacionados con la informática: caídas de la Red, impresoras que dejan de funcionar, ordenadores que no se conectan… Este tipo de situaciones no sólo son muy frustrantes, sino que suponen una importante pérdida de tiempo y también de dinero.

Para una empresa de pequeño tamaño no resulta viable contar con un departamento especializado en informática, pero tampoco se puede permitir el hecho de no tener asistencia de ningún tipo en este área.

Por eso puede resultar muy útil contar con ayuda externa. Contratar un servicio de este tipo es más económico para una pyme, y es la mejor forma de asegurar que en caso de surgir cualquier problema a nivel informático se cuenta con especialistas para poder resolverlo.

Es mejor no esperar a tener problemas

Como especialistas nosotros recomendamos contratar asistencia técnica informática en Canarias antes de que surjan los problemas. Como dice el dicho popular “mejor prevenir que curar”.

Un sistema informático que recibe un adecuado mantenimiento tiene menos probabilidades de tener problemas graves que impliquen una reparación costosa y larga.

Además, con un servicio de este tipo siempre tienes la ventaja añadida de recibir un buen asesoramiento sobre las medidas que puedes tomar para mejorar la informática en tu negocio. Sencillos cambios en el hardware y en el software son capaces de conseguir que el trabajo sea mucho más eficaz.

A ello hay que sumar que las empresas que prestan estos servicios cuentan incluso con servicio de urgencias. Si tienes contratado de antes el mantenimiento sabes que, en caso de surgir cualquier problema, vas a recibir asistencia lo más rápido posible.

¿Cómo elegir una empresa de mantenimiento y asistencia informática?

Antes de decidirte debes valorar aspectos como la experiencia que tiene esa empresa en el sector, su grado de especialización, el tipo de servicios que ofrece y el compromiso de tiempo de respuesta.

Está claro que el precio es un factor fundamental a la hora de externalizar el área informática, pero en este caso compensa anteponer la calidad del servicio sobre el precio.

Si quieres contratar asistencia técnica informática en Canarias, estamos a tu entera disposición. ¿Todavía no has pedido tu presupuesto?

5 consejos para proteger los datos de tu empresa

5 consejos para proteger los datos de tu empresa

¿Cómo proteger los datos de tu empresa?, ¿qué tener en cuenta para mejorar la seguridad de la informática de tu PYME?

La información interna de tu empresa es uno de los activos más importantes de la misma, por eso no puedes dejarla nunca desprotegida.

Consejos para proteger los datos de tu negocio

En los últimos años se han disparado los ataques de piratas informáticos a negocios de todo tipo. No hace falta que tengas una gran empresa, ni siquiera los pequeños negocios están a salvo del interés de los hackers. Así que vas a tener que tomar medidas para que en caso de sufrir un ataque de ciberdelincuentes las consecuencias sean lo menos graves posibles.

1. Asegura la protección antivirus

El primer paso es intentar que el ataque no se produzca, por eso todos los equipos de tu empresa deben estar protegidos con antivirus de calidad. Tampoco pueden faltar filtros anti SPAM en el correo corporativo.

Además, es importante que los empleados tengan un buen conocimiento sobre la manera de mantener la seguridad de la información de la empresa, de forma que tengan claras las acciones que son correctas y aquellas que no lo son.

2. Haz un backup online

Si tu empresa pierde datos por un ataque de hackers puede llegar a perder miles o millones de euros, por eso debes tener siempre una copia de la información importante. Hoy en día la mejor forma de hacer este backup online es aprovechar la tecnología cloud, que permite tener un mayor control sobre aspectos como la periodicidad con la que se realizan las copias.

3. Di adiós a las contraseñas fáciles y eternas

Todos los equipos y programas que den acceso a información de la empresa deben estar protegidos por contraseñas que cumplan con los estándares de seguridad recomendados (combinando letras, números y símbolos). Además, es conveniente cambiar dichas contraseñas periódicamente, especialmente después de que cualquier empleado con conocimiento de las mismas abandone la empresa.

4. Apuesta por el encriptado de datos

La tecnología de encriptación de datos te va a permitir que la información confidencial quede protegida en caso de que un tercero pueda tener acceso a uno de los equipos de la empresa. Por ejemplo, un teléfono móvil perdido por un trabajador.

5. Confía sólo en los profesionales

Proteger los datos de tu empresa es importante para ti y para tus clientes y proveedores, así que no es algo que te puedas tomar a la ligera.

Si quieres un sistema realmente seguro, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de especialistas que te aconsejen sobre las medidas a instalar en tu caso concreto y te ayuden a implantar esas medidas de seguridad.

En Ordenatech te ayudamos para que los datos de tu empresa siempre estén con nosotros. Somos una empresa de informática en Canarias y te ayudamos con nuestro servicio de backup online para que siempre puedas tener copias de seguridad de la información de tu negocio.

Solicita más información sin compromiso a través de nuestro correo electrónico, o llamando al (+34) 928 53 12 84.

Por qué instalar una red informática en tu negocio

Por qué instalar una red informática en tu negocio

A la hora de montar un pequeño negocio, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta. Pero cuando se trata de informática, muchas veces se comete el error de centrase únicamente en elegir unos buenos equipos informáticos.

Nos olvidamos de la necesidad de comunicación entre los mismos, es decir, de instalar una red informática, lo que a medio plazo acaba generando problemas e ineficiencias.

¿Qué es una red informática?

De una forma sencilla, podemos definir una red informática como un conjunto de dispositivos informáticos que se conectan entre sí a fin de compartir recursos e intercambiar información. A día de hoy es una de las formas más efectivas que existen de ahorrar tiempo y mejorar la productividad en las empresas.

Beneficios de la red informática

  • Más facilidad para compartir información. Compartir recursos ayuda a los trabajadores a ahorrar una gran cantidad de tiempo. Si los equipos informáticos de tu negocio están en red, tus empleados no tendrán que estar pendientes del USB o de enviarse archivos por email para poder trabajar en un mismo documento.
  • Mejor accesibilidad a los dispositivos. Todos ellos podrán tener acceso desde cualquier equipo informático a la información con la que necesitan trabajar, y tampoco tendrán que estar cambiando de sitio para imprimir documentos, lo que además te permitirá reducir el número de periféricos necesarios.
  • Más fácil gestión. Y no se trata sólo de beneficios para el trabajo diario, sino también para la gestión empresarial. Un negocio en red es más fácil de controlar y dirigir, puesto que los gestores pueden tener un acceso directo e inmediato a toda aquella información que necesitan para hacer su trabajo.
  • Mayor seguridad. No debemos olvidar que en cualquier negocio la seguridad es fundamental, y tener un montón de cables por las mesas y por el suelo puede suponer un importante riesgos de tropiezos y caídas, así como riesgo de que alguno de los cables que está sobre la mesa se enganche o se moje y se estropeen los equipos.

Conclusión

En definitiva, si optas con instalar una red informática en tu negocio vas a conseguir reducir el número de periféricos que necesitas, agilizar el trabajo en equipo de tus empleados, reducir las tareas repetitivas e incrementar con ello la productividad, mejorar la seguridad y además agilizar y facilitar las tareas de gestión y dirección.

Si estás poniendo en marcha tu negocio o si tu empresa está creciendo y necesitas mejorar los procesos de trabajo, ahora es el momento de decidirte a hacer un cambio que te traerá más ventajas de las que esperas. Contacta con nosotros para más información.

Tendencias SEO 2018 que debes tener en cuenta

Tendencias SEO 2018 que debes tener en cuenta

El SEO cambia constantemente, aunque muchos siguen aplicando viejas técnicas que ya no funcionan. Si queremos evitar penalizaciones y seguir siendo competitivos, es importante tener en cuenta las tendencias SEO 2018 más actuales que Google está aplicando ya.

El posicionamiento de la web de tu negocio es muy importante. De esto depende una gran parte de las visitas que recibes cada día en tu sitio web. Si quieres conocer algunas de las tendencias SEO que están teniendo una gran influencia este año, sigue leyendo. Read more »

Uso de cookies

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies