¿Cómo migrar datos de un ordenador a otro con éxito?

¿Cómo migrar datos de un ordenador a otro con éxito?

Cuando adquieres un nuevo ordenador, es natural que quieras transferir tu información de un equipo antiguo al actual. Para lograr que el proceso sea más sencillo de lo que imaginas, puedes valerte de las siguientes estrategias de transferencia. Elige la que más te convenga según tus necesidades.

Estrategias para transferir datos de un ordenador a otro

Hay varias estrategias que se pueden utilizar para migrar datos de un ordenador a otro.

Usar un dispositivo externo de almacenamiento

Almacenar la información en un disco duro y transferirla de un ordenador a otro es la forma más común de migrar los datos. Además, te aseguras de tener una copia de seguridad que podría servir de respaldo en caso de pérdida.

Usa un cable de datos

Si quieres evitarte la tarea de copiar datos en un dispositivo o en el almacenamiento en la nube, puedes usar un cable de transferencia. Tiene en cada extremo un conector USB, uno para cada ordenador. Es posible intercambiar la información mediante el software incluido con el cable.

Si eliges este método, es importante que te asegures de que el cable sea compatible con los puertos 2.0 o 3.0 de tus ordenadores.

PcMover express

En versiones antiguas de Windows, había una herramienta llamada Easy Transfer que permitía compartir datos y configuraciones entre ordenadores.

En Windows 10 esta opción desapareció y fue reemplazada por PcMover, una herramienta similar pero que requiere pago. A través de una conexión a internet se harán las transferencias de características e información que selecciones.

Clonación del disco duro

Cuando clonas un disco duro creas una réplica exacta que puede ser interna o en un medio extraíble.

Una de las herramientas de copia más usadas es Macrium Reflect. Puedes obtenerla en versión gratuita o premium con funciones ampliadas.

Usar almacenamiento en la nube

La opción a la que recurren muchos usuarios para migrar información de un dispositivo a otro es la copia a través de la nube.

Las herramientas de almacenamiento en la nube te brindan la posibilidad de subir tu información a la nube y descargarla en tu nuevo dispositivo. Además tendrás acceso a la opción de sincronizar varios dispositivos para que las cargas y descargas sean simultáneas y tus datos estarán disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar con conectividad.

En Ordenatech te facilitamos un servicio de outsourcing para que no tengas que preocuparte por transferir los archivos de un ordenador a otro. Nos ocupamos de todo lo relativo a la informática de tu negocio en Canarias para que puedas tener siempre tus equipos a punto para trabajar. Solicita más información sin compromiso.

Las ventajas de contratar un ERP en la nube

Las ventajas de contratar un ERP en la nube

Para quienes lo desconozcan, las siglas ERP hacen referencia al término Enterprise Resource Planning, es decir, un sistema de planificación de recursos empresariales.

Se trata de un programa que nos permite organizar y gestionar los procesos y operaciones de la compañía a nivel interno. Un ERP puede darnos la posibilidad de controlar la facturación, el stock, el inventario, compras y ventas, Recursos Humanos, contabilidad, etc.

¿Qué ventajas tiene utilizar un ERP en la nube?

Actualmente muchas empresas han optado por utilizar un sistema ERP en la nube para mejorar la accesibilidad y reducir costes. Estas son algunos de los beneficios que se pueden conseguir:

  1. Es más económico. Los pequeños negocios, que no pueden invertir grandes sumas de dinero en infraestructuras complejas, tienen acceso a un buen sistema de planificación de manera más económica y fácil. Solo se requiere una conexión estable a internet y un dispositivo con la opción de conectividad.
  2. No tienes que invertir en mantenimiento. Un ERP convencional exige incurrir en costes como la adquisición del hardware y el pago de la licencia, así como las actualizaciones. En los ERP en la nube, los mecanismos en línea permiten la renovación mensual de tu suscripción y no tienes que ocuparte del mantenimiento, ya que el proveedor se ocupa de todo.
  3. Mayor protección de la información. Un ERP en la nube tiene parámetros más estrictos a la hora de brindarle seguridad al usuario. Toda la información está cifrada y protegida para que solo el personal autorizado pueda acceder a ella cuando sea necesario.
  4. Gestiona tus procesos y datos en tiempo real. Ésta es, sin duda, una de las características más atractivas de un ERP en la nube. Da la posibilidad a la compañía de recibir una retroalimentación efectiva e instantánea sobre facturas, ventas, compras o gestión de personal.
  5. No tiene un largo proceso de implementación. El gran problema de los ERPs más tradicionales, pensados para las grandes compañías, es su largo proceso de implementación. Requiere esperar al desarrollo final y la puesta en marcha, muchas veces implica incurrir en altos costes de consultoría, etc. El ERP en la nube es una solución más rápida, porque no tienes que instalarlo en tus sistemas operativos.

En Ordenatech ayudamos a las empresas de Canarias que lo necesiten a disponer de su propio ERP en la nube. De esta forma, podrás gestionar más fácilmente tu negocio, de una manera más económica y asequible que utilizando sistemas tradicionales.

Problemas comunes y soluciones con Windows 10

Problemas comunes y soluciones con Windows 10

Sin lugar a dudas, Windows 10 es una nueva versión del sistema operativo Windows de gran importancia. Dispone de muchas funcionalidades nuevas y avances que hace que muchas empresas hayan optado por cambiarse a Windows 10.

Sin embargo, en ocasiones te puedes encontrar con problemas o incidencias típicos de Windows 10. Si no estás familiarizado con este sistema operativo (o incluso estándolo), a veces te puede resultar complicado encontrar la solución.

En Ordenatech trabajamos a fondo en el mantenimiento de ordenadores, y también en lo que respecta a cambiar, modificar o instalar Windows 10. En este post te damos algunos tips para solucionar problemas con el sistema operativo de Microsoft.

Problemas con Windows 10: ¿cómo resolverlos?

Veamos algunos problemas que pueden suceder en tu ordenador cuando disponemos de un sistema operativo con Windows 10.

1. Falta de espacio en el disco para la instalación de actualizaciones del sistema

Solución: la solución más sencilla para esta dificultad es la instalación de un limpiador que eliminará programas que no están en uso y archivos temporales que solo ralentizan tu equipo.

2. Algunos archivos se abren con aplicaciones que no son correspondientes al tipo de extensión con el que están asociadas

Solución: para remediar este inconveniente hay que ir a las configuraciones del sistema y elegir la categoría “Aplicaciones por defecto”. Allí podrás elegir con qué programa quieres relacionar cada tipo de archivo.

3. No se pueden reproducir películas o videos en formato DVD con el programa predeterminado de Windows.

Solución: para resolver este asunto requieres usar un reproductor de video diferente; puedes descargar uno pago desde la tienda de aplicaciones o recurrir al viejo y confiable VLC que puedes obtener en muchos sitios gratuitos.

4. Recibes una notable cantidad de notificaciones del sistema

Solución: si no te interesa recibir ciertos mensajes, puedes ir al menú de configuración y en Sistema seleccionar Notificaciones y Acciones. Puedes controlar cómo quieres que aparezcan las notificaciones o si definitivamente no quieres verlas.

5. La compatibilidad y funcionamiento de las impresoras no es como desearías

Solución: la mejor solución para este problema en Windows 10 es remover el elemento que causa problemas con un clic derecho en la configuración de Dispositivos e Impresoras. Luego, usa tus instaladores o descárgalos de la página del fabricante de la impresora. Al completar de nuevo la instalación, deberían desaparecer los errores.

6. Consumo excesivo de datos móviles cuando conectas tu PC a la red del teléfono móvil

Solución: ve a las configuraciones de Windows y selecciona la opción Red e Internet. Luego ve a la opción “Cambiar las propiedades de conexión” y activa el interruptor en el mensaje de Conexiones de uso medido. Así evitarás que tu plan limitado de datos se esfume al usarlo como punto de acceso.

Ahora sabes que muchos de los problemas comunes en Windows 10 se pueden solucionar sin necesidad de ser un experto. Basta con un par de clics para que tu equipo vuelva a la normalidad.

5 consejos para mejorar el mantenimiento de tus ordenadores

5 consejos para mejorar el mantenimiento de tus ordenadores

Prolongar la vida útil de tus dispositivos tecnológicos depende del buen uso que les des y de la calidad del mantenimiento de ordenadores.

En este artículo encontrarás recomendaciones que garantizarán que tus ordenadores de mesa y portátiles puedan permanecer en condiciones por más tiempo.

Consejos para cuidar del mantenimiento de tus ordenadores

Veamos algunos consejos que hay que tener en cuenta para asegurar el mantenimiento de los ordenadores en tu negocio.

1. Mantén limpios los accesorios periféricos

Un teclado sucio dejará de funcionar más rápido y eso te obligará a invertir más dinero en uno nuevo. Para una limpieza más profunda y rápida puedes usar un aerosol de aire comprimido. También debes asegurarte de que los puertos de entrada y salida estén libres de partículas y que haya buena circulación de aire en el dispositivo para evitar que se recaliente.

2. Limpia cuidadosamente tu monitor

La pantalla es una parte muy sensible a las partículas de polvo, los líquidos y las grasas. Por eso es conveniente que se limpie con un paño de microfibra que no deje residuos sobre la superficie. Hay productos especiales para monitores LCD que evitarán cualquier daño durante el mantenimiento externo.

3. Organiza los cables

Los cordones de poder y los conectores de los accesorios deben estar ordenados para que no se deterioren y para evitar accidentes, especialmente si tienes niños pequeños o mascotas.

4. Ten siempre activo el Firewall de tu sistema operativo

Este sistema es un mecanismo de defensa de los ordenadores para evitar la influencia de malware. Debe permanecer en funcionamiento, especialmente si planeas instalar programas que vienen de fuentes extrañas.

5. Aplica algunos consejos de seguridad

  • Apaga tu ordenador adecuadamente siempre que termines de usarlo. Es un proceso que solo toma un par de minutos y te ahorra mucho dinero.
  • Evita conectarte a redes desconocidas y si lo haces, toma medidas de seguridad para prevenir daños o filtraciones de información.
  • Aleja tus ordenadores lejos de elementos magnéticos que puedan averiar el disco duro.
  • Elimina con frecuencia los programas que no uses y asegúrate de desinstalarlos por completo.
  • Mantén al día tus copias de seguridad en la nube o en dispositivos externos.
  • Escanea con frecuencia tu ordenador en busca de posibles amenazas.
  • Reinstala periódicamente tu sistema operativo para reparar errores.

Con estos consejos lograrás conservar por más tiempo tus ordenadores. Puedes aplicarlos tanto en dispositivos de mesa como en ordenadores portátiles.

En Ordenatech somos expertos en el mantenimiento de equipos informáticos para empresas y particulares. Si tienes cualquier duda o necesidad, te invitamos a contactar con nosotros.

Importancia de hacer copias de seguridad cifradas

Importancia de hacer copias de seguridad cifradas

Al hablar del término ‘encriptar’, nos referimos al hecho de establecer un mecanismo de seguridad a los datos personales que quieres mantener en privado.

Aunque es difícil mantener la información en un 100% segura, con la encriptación te aseguras de que al menos de que no caiga en manos de espías o software malicioso, y, además, podrás aprovechar otros beneficios.

Por qué hacer copias de seguridad cifradas

Veamos por qué es importante de que utilices un sistema de copias de seguridad cifradas.

1.Puedes tener presencia segura en la nube

Tendrás acceso a todas las características positivas de almacenar tus datos en la nube sin preocuparte por filtraciones. Mantienes el control de la información incluso cuando no está al alcance de tus manos.

2. Proteges la información volátil que compartes

Con el auge de los teléfonos móviles, los datos están más expuestos de lo que crees. Si has hecho compras virtuales o tienes un servicio bancario en línea, tu información financiera está expuesta. Con la encriptación pones un fuerte cerrojo de acceso para quienes intenten ingresar a tus perfiles.

3. La encriptación no interfiere con la accesibilidad

Ni tu ordenador ni tus dispositivos móviles verán afectado su rendimiento por cifrar tus copias de seguridad. Las características de procesamiento se mantendrán intactas pero tendrás funciones mejoradas de protección.

4. Conservas tu derecho a la privacidad

Tal vez esta sea la razón más importante para establecer un mecanismo adicional de seguridad. Los datos que almacenas son solo de tu interés y no deben ser divulgados u observados por personas con quienes no deseas compartirlos. El cifrado pone una burbuja de privacidad que no es fácil de penetrar por extraños.

5. Mejoras tu credibilidad

Si tienes una pequeña o gran empresa en la que tengas acceso a datos de tus clientes, puedes mantener protegida su información y evitar filtraciones. Un valor agregado que das al consumidor es el de asegurarle completa confidencialidad.

6. No se altera mediante sistemas de conectividad de dispositivos.

Es normal que quieras mantener conectados los dispositivos a diario, así que también es común que transfieras datos de uno a otro. La encriptación evita que los métodos de transmisión de información sean de fácil acceso para procesos fraudulentos y espías de la red.

En Ordenatech te ayudamos para que la información de tu empresa esté protegida y puedas hacer copias de seguridad cifradas, de modo que no tengas que seguir preocupándote por la seguridad de tus datos.

Uso de cookies

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies