5 consejos para mejorar el mantenimiento de tus ordenadores

5 consejos para mejorar el mantenimiento de tus ordenadores

Prolongar la vida útil de tus dispositivos tecnológicos depende del buen uso que les des y de la calidad del mantenimiento de ordenadores.

En este artículo encontrarás recomendaciones que garantizarán que tus ordenadores de mesa y portátiles puedan permanecer en condiciones por más tiempo.

Consejos para cuidar del mantenimiento de tus ordenadores

Veamos algunos consejos que hay que tener en cuenta para asegurar el mantenimiento de los ordenadores en tu negocio.

1. Mantén limpios los accesorios periféricos

Un teclado sucio dejará de funcionar más rápido y eso te obligará a invertir más dinero en uno nuevo. Para una limpieza más profunda y rápida puedes usar un aerosol de aire comprimido. También debes asegurarte de que los puertos de entrada y salida estén libres de partículas y que haya buena circulación de aire en el dispositivo para evitar que se recaliente.

2. Limpia cuidadosamente tu monitor

La pantalla es una parte muy sensible a las partículas de polvo, los líquidos y las grasas. Por eso es conveniente que se limpie con un paño de microfibra que no deje residuos sobre la superficie. Hay productos especiales para monitores LCD que evitarán cualquier daño durante el mantenimiento externo.

3. Organiza los cables

Los cordones de poder y los conectores de los accesorios deben estar ordenados para que no se deterioren y para evitar accidentes, especialmente si tienes niños pequeños o mascotas.

4. Ten siempre activo el Firewall de tu sistema operativo

Este sistema es un mecanismo de defensa de los ordenadores para evitar la influencia de malware. Debe permanecer en funcionamiento, especialmente si planeas instalar programas que vienen de fuentes extrañas.

5. Aplica algunos consejos de seguridad

  • Apaga tu ordenador adecuadamente siempre que termines de usarlo. Es un proceso que solo toma un par de minutos y te ahorra mucho dinero.
  • Evita conectarte a redes desconocidas y si lo haces, toma medidas de seguridad para prevenir daños o filtraciones de información.
  • Aleja tus ordenadores lejos de elementos magnéticos que puedan averiar el disco duro.
  • Elimina con frecuencia los programas que no uses y asegúrate de desinstalarlos por completo.
  • Mantén al día tus copias de seguridad en la nube o en dispositivos externos.
  • Escanea con frecuencia tu ordenador en busca de posibles amenazas.
  • Reinstala periódicamente tu sistema operativo para reparar errores.

Con estos consejos lograrás conservar por más tiempo tus ordenadores. Puedes aplicarlos tanto en dispositivos de mesa como en ordenadores portátiles.

En Ordenatech somos expertos en el mantenimiento de equipos informáticos para empresas y particulares. Si tienes cualquier duda o necesidad, te invitamos a contactar con nosotros.

Importancia de hacer copias de seguridad cifradas

Importancia de hacer copias de seguridad cifradas

Al hablar del término ‘encriptar’, nos referimos al hecho de establecer un mecanismo de seguridad a los datos personales que quieres mantener en privado.

Aunque es difícil mantener la información en un 100% segura, con la encriptación te aseguras de que al menos de que no caiga en manos de espías o software malicioso, y, además, podrás aprovechar otros beneficios.

Por qué hacer copias de seguridad cifradas

Veamos por qué es importante de que utilices un sistema de copias de seguridad cifradas.

1.Puedes tener presencia segura en la nube

Tendrás acceso a todas las características positivas de almacenar tus datos en la nube sin preocuparte por filtraciones. Mantienes el control de la información incluso cuando no está al alcance de tus manos.

2. Proteges la información volátil que compartes

Con el auge de los teléfonos móviles, los datos están más expuestos de lo que crees. Si has hecho compras virtuales o tienes un servicio bancario en línea, tu información financiera está expuesta. Con la encriptación pones un fuerte cerrojo de acceso para quienes intenten ingresar a tus perfiles.

3. La encriptación no interfiere con la accesibilidad

Ni tu ordenador ni tus dispositivos móviles verán afectado su rendimiento por cifrar tus copias de seguridad. Las características de procesamiento se mantendrán intactas pero tendrás funciones mejoradas de protección.

4. Conservas tu derecho a la privacidad

Tal vez esta sea la razón más importante para establecer un mecanismo adicional de seguridad. Los datos que almacenas son solo de tu interés y no deben ser divulgados u observados por personas con quienes no deseas compartirlos. El cifrado pone una burbuja de privacidad que no es fácil de penetrar por extraños.

5. Mejoras tu credibilidad

Si tienes una pequeña o gran empresa en la que tengas acceso a datos de tus clientes, puedes mantener protegida su información y evitar filtraciones. Un valor agregado que das al consumidor es el de asegurarle completa confidencialidad.

6. No se altera mediante sistemas de conectividad de dispositivos.

Es normal que quieras mantener conectados los dispositivos a diario, así que también es común que transfieras datos de uno a otro. La encriptación evita que los métodos de transmisión de información sean de fácil acceso para procesos fraudulentos y espías de la red.

En Ordenatech te ayudamos para que la información de tu empresa esté protegida y puedas hacer copias de seguridad cifradas, de modo que no tengas que seguir preocupándote por la seguridad de tus datos.

Problemas de seguridad informática con una red Wifi

Problemas de seguridad informática con una red Wifi

Las redes WiFi facilitan la conectividad de las personas en todo momento y en cualquier lugar. Sin embargo, pese a todas sus ventajas, también presentan ciertos riesgos de los que se debe ser consciente a la hora de usar una red de este tipo, especialmente si se trata de una red pública.

Principales riesgos de seguridad informática en redes Wifi

A continuación verás cuáles son los peligros a los que debes estar alerta cuando usas una red WiFi.

  • Redes fraudulentas. En estos casos, un hacker o pirata informático configura redes que parecen ser legítimas y confiables. Usan un nombre atractivo y carecen de contraseña de conexión para hacerla aún más atractiva.
  • Sitios web de destino que otorgan acceso a la red. Sospecha de aquellas conexiones en las que necesitas entrar a una página web para poder usar la red. Muchos de estos sitios buscan tener acceso a los datos almacenados en tu computador o dispositivo móvil.
  • Gusanos. Son similares a todos los virus que pueden infectar tus dispositivos, solo hay una pequeña diferencia. Un virus convencional necesita un programa al cual adherirse, mientras que el gusano puede propagarse libremente. Si tus configuraciones de seguridad no están al día, puedes recibir un gusano de otro usuario conectado a la misma red.
  • Medidas débiles de seguridad. Un gran problema a la hora de usar conexiones inalámbricas es que algunos propietarios redes no se preocupan por darles suficiente seguridad. Si las contraseñas son débiles cualquier usuario puede compartir conexión y acceder a tu información.
  • Robo de datos. La interacción por medio de redes WiFi que no son seguras, deja abierta la puerta para que ojos que no quieres cerca puedan ver tus archivos multimedia, servicios de mensajería instantánea e incluso datos financieros, corporativos y que violan la propiedad intelectual.
  • Pérdida de velocidad de ancho de banda. Una red que no está bien configurada es fácil de intervenir. Por eso es importante que haya mecanismos de protección que eviten tener cientos de usuarios conectados dividiendo y reduciendo el ancho de banda.
  • Uso de la red para propósitos ilegales. Los intrusos también pueden llegar a usar tus datos y tu conexión para cometer cualquier tipo de delito. Las repercusiones legales pueden caer sobre el dueño oficial de la red.

Evita exponerte a todos estos riesgos y conéctate solamente a las redes de confianza y a las que siguen protocolos adecuados de seguridad. En Ordenatech te ofrecemos servicios de seguridad informática en redes Wifi e instalación de redes seguras para que en tu casa o empresa no tengas que preocuparte por nada.

Así evitarás la posibilidad de perder tu privacidad y poner en riesgo los datos que no quieres que caigan en manos de los ciberdelincuentes.

¿Por qué crear una página web para tu restaurante en Canarias?

¿Por qué crear una página web para tu restaurante en Canarias?

Las Canarias son islas turísticas por excelencia. Es precisamente esta industria una de las principales fuentes de ingreso en la economía local. Y, como es de suponer, el sector gastronómico es uno de los más atractivos para los visitantes.

Por éstas y otras razones es tan importante que tu restaurante en Canarias tenga presencia en la web.

¿Qué beneficios trae crear una página web para tu restaurante en Canarias?

Veamos algunas de las ventajas de tener una página web para tu restaurante en Canarias.

  • Los anuncios impresos y los comerciales tienen altos costes, mientras que en tu propio sitio web puedes publicar cientos de anuncios y promociones por muy poco dinero. Además, la información no expira, está disponible todo el tiempo para que tus clientes puedan consultarla.
  • Tener presencia en buscadores ayuda a que tus clientes sepan qué es lo que les ofreces y cómo pueden encontrarte, incluso antes de haber llegado a Canarias. También puedes compartir tu menú, las horas de cierre y apertura y las ofertas especiales.
  • Puedes publicar reseñas de personas que hayan visitado tu local para que otros sepan de la calidad del servicio que ofreces y tengan más confianza e interés a la hora de visitar tu restaurante. Los testimonios y las opiniones positivas en redes sociales son factores que influyen para que los consumidores prefieran comer en tu restaurante.
  • Los negocios de cualquier tipo que tienen un sitio en internet dan una imagen más profesional. La presencia en la red a entender que se trata de una marca bien constituida, con calidad y con experiencia en la industria.
  • Puedes ofrecer funciones adicionales a tus clientes. Si haces que los consumidores puedan reservar, hacer pagos, interactuar o ver tus instalaciones en una galería, les brindarás un acceso rápido para que conozcan todo sobre tu restaurante.
  • Es posible posicionarte en los motores de búsqueda y multiplicar el alcance de tu publicidad. Con las herramientas SEO apropiadas, lograrás figurar entre la competencia y ofrecer un valor agregado que el cliente apreciará inmediatamente.
  • Sobresalir entre otros negocios con el mismo campo de acción es otro de los beneficios de tener un sitio web. No es común que los pequeños restaurantes tengan un espacio en internet, así que hacerlo marcará la diferencia; tu negocio tendrá mayor jerarquía.

Tener una página web para tu restaurante en Canarias es la forma más rápida y directa de aumentar el número de clientes. En una sociedad tecnológica, no puedes estar al margen de los beneficios que Internet te ofrece para hacer crecer tu negocio.

Ventajas de la telefonía IP

Ventajas de la telefonía IP

Estamos en un entorno totalmente digitalizado en el que las comunicaciones son ahora más ágiles que nunca.

Las empresas se han ido adaptando poco a poco a las nuevas tecnologías y no sólo a nivel informático, también en lo relativo a las comunicaciones por vía telefónica, pasándose a la VoIP.

¿Cuáles son las ventajas de la telefonía IP?

Si todavía tienes dudas sobre esta tecnología, sigue leyendo para descubrir todas las ventajas de la telefonía IP.

Ahorro de dinero

Luego expondremos más ventajas que también son importantes, pero sabemos que cuando se trata de una empresa el ahorro de dinero es vital. Especialmente si se trata de una pyme o incluso de un profesional, puesto que en estos casos los recursos económicos siempre están más limitados.

Esta tecnología utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, simplificando así la infraestructura de comunicación y permitiendo que las llamadas entre usuarios VoIP sean gratuitas.

Es decir, que podrías llamar de una sede a otra de tu empresa a un coste cero. Lo que te permite ahorrar en la factura de telefonía hasta un 60 %.

Funciones avanzadas

Si en tu empresa no hay un recepcionista seguramente sean el resto de empleados los que tengan que lidiar con las llamadas para hacer una buena gestión de las mismas: ponerlas en espera, enviarlas al teléfono del destinatario…

Una de las ventajas de la telefonía IP es que puede operar de forma automática como una centralita, de modo que puede transferir las llamadas sin que los empleados tengan que complicarse la vida para aprender a manejar el teléfono.

Esto implica que los trabajadores podrán centrarse en sus tareas y serán más productivos, ya que no perderán tiempo con el teléfono.

Ayuda en la internacionalización

Abrirse mercado en otro país nunca es sencillo ni barato. Pero con la tecnología IP puedes hacer y recibir llamadas en cualquier lugar del mundo que tenga conexión a Internet y sin coste alguno.

Esto mejora las comunicaciones entre las diferentes delegaciones de la empresa y hace que ese proceso de establecerse en un mercado extranjero sea más sencillo.

Agiliza las comunicaciones

El uso de aplicaciones softphone en ordenadores, móviles y tablets permite contactar con un usuario a través de diferentes medios usando un único número de teléfono.

Si llamamos a la oficina y no está, la llamada se puede desviar automáticamente a su teléfono móvil, lo que supone un ahorro de tiempo.

Las ventajas de la telefonía IP implican rentabilidad tanto para las grandes empresas como para las pymes y los autónomos. No es que sea la tecnología del futuro, es que es ya una tecnología fundamental en el presente.

Si estás pensando en mejorar las comunicaciones de tu negocio e implantar esta tecnología, podemos ayudarte a resolver todas tus dudas.

Uso de cookies

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies