Ventajas de instalar una red Wifi en tu negocio

Ventajas de instalar una red Wifi en tu negocio

La conectividad es esencial para cualquier tipo de negocio. No importa lo que vendas o el servicio que prestes, si quieres un buen rendimiento necesitas que los equipos informáticos y los periféricos estén conectados entre sí.

Las ventajas de instalar una red Wifi

Vamos a repasar las ventajas de instalar una red Wifi en un negocio.

El trabajo se vuelve más eficiente

Una red Wifi permite una conexión sencilla y sin cables, por lo que cualquier dispositivo electrónico que utilices en tu empresa (un ordenador, un móvil, etc.) se puede conectar rápidamente y comenzar a trabajar.

En el caso de disponer de varios equipos informáticos y varios trabajadores se eliminan acciones que suponen una pérdida de tiempo. Con una red Wifi cualquiera puede mandar algo a imprimir desde su equipo, no tiene que cambiar de dispositivo.

Permite aprovechar las alternativas de marketing

Las redes sociales han conseguido que desde los negocios más tradicionales a los de última generación estén presentes en ellas. Las empresas saben que este escenario es el mejor para entrar en contacto con sus clientes potenciales.

Si todos los equipos está conectados, se puede realizar más cómodamente el marketing online. Desde cualquier ordenador se puede comprobar si todo va bien en la estrategia de comunicación.

Una de las ventajas de instalar una red Wifi en un negocio es que permite una conectividad total, lo que ayuda a evitar problemas como los asociados a no responder rápidamente a una crisis de que surja en los Social Media.

Es atractivo para los clientes

Nos pasamos el día en Internet y queremos estar conectados en cualquier lugar, por eso los establecimientos con una red Wifi abierta al público resultan tan atractivos para el público.

Por ejemplo, si tienes una cafetería y ofreces a tus clientes conexión a Internet gratuita, lo más probable es que pasen más tiempo en el local y que incrementen su consumo.

Permite ofrecer servicios innovadores

Una red inalámbrica facilita el llevar al negocio herramientas o servicios que otros competidores no prestan.

Esto lo vemos muy claro en las tiendas de ropa. Aquellas que ya tienen una red Wifi pueden usar el innovador sistema de probador virtual, que resulta muy interesante para los clientes y hace que las tiendas que lo han instalado destaquen frente a la competencia.

Como ves, las ventajas de instalar una red Wifi en un negocio son muy variadas. Si quieres empezar a disfrutar de ellas puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos a mejorar la conectividad de tu negocio y a llevarlo a un nuevo nivel.

Cómo aumentar el rendimiento de tus ordenadores en la empresa

Cómo aumentar el rendimiento de tus ordenadores en la empresa

Todos sabemos lo molesto que es estar trabajando y que un fallo en el ordenador o una bajada de rendimiento del mismo nos obligue a hacer las tareas que tenemos pendientes más despacio de lo que esperábamos.

Es una situación por la que todo empleado pasa tarde o temprano, pero que se puede evitar siguiendo estos consejos sobre cómo aumentar el rendimiento del ordenador de tu empresa.

Haz una limpieza digital

Si en casa acumulas papeles, cartas, etc. al final de la semana tendrás una vivienda mucho más desordenada y menos confortable de lo que quieres. Pues bien, esto también ocurre con los ordenadores.

Tenemos tendencia a acumular una gran cantidad de documentos y ficheros en el escritorio o en carpetas, y cuando nos decidimos a borrarlos acaban en la papelera de reciclaje. No los vemos, pero siguen estando ahí.

Creando el sencillo hábito de borrar al final de la semana todos los archivos que ya no sirven y vaciando al papelera de reciclaje con periodicidad, podemos conseguir que el rendimiento mejore.

Si tienes dudas sobre archivos que puedas necesitar en un futuro, mejor almacenarlos en una memoria externa o en la nube.

Échale un vistazo a los programas en ejecución

Si un ordenador empieza a dar problemas de forma repentina hay que revisar los programas que se están ejecutando. Algunos softwares son demasiado pesados para ciertos equipos, por lo que hay que controlar muy bien qué hay instalado en cada ordenador y que programas se ejecutan a la vez.

Borra los plugins que no necesites

Usar Internet con cualquier navegador provoca que se vayan instalando plugins. Son otros de esos elementos que no vemos pero están ahí ralentizando el funcionamiento del ordenador.

En este caso también hay que desarrollar el hábito de ir borrando de vez en cuando aquellos que ya no son necesarios. Para los más despistados existen programas limpiadores que se encargan de esta tarea.

Pasa el antivirus de vez en cuando

Existe una gran variedad de software malicioso que no siendo muy grave si que afecta al rendimiento de los ordenadores. De ahí que sea importante tener un antivirus actualizado y hacer chequeos de forma periódica.

Aumentar la RAM

A veces para conseguir un mejor rendimiento hay que hacer una inversión. Si los equipos informáticos tienen ya unos años es normal que la RAM se haya visto limitada.

Esto no implica necesariamente que haya que cambiar los ordenadores, a veces podemos solucionar el problema aumentando la RAM.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que estos consejos sobre cómo aumentar el rendimiento de los ordenadores en una empresa suelen ser bastante eficaces. Ahora bien, si ni después de tomar estas medidas consigues un buen resultado, es hora de plantearse cambios y ajustes importantes.

Si es así, estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.

Técnicas SEO avanzadas para  posicionar tu página web

Técnicas SEO avanzadas para posicionar tu página web

No importa a qué se dedique tu empresa, si quieres llegar a tu público potencial debes contar con una página web. Pero no basta sólo con estar online, es necesario que tu web pueda ser encontrada fácilmente por aquellas personas interesadas en contratar tus servicios o comprar tus productos. Para ello necesitas técnicas SEO avanzadas que te ayuden con tu marketing.

Hay muchas formas de conseguir relevancia en el medio digital, por ejemplo las redes sociales. Pero atender a una cosa no implica que nos dejemos otra olvidada. Sea cual sea la estrategia de marketing online de tu negocio, el posicionamiento SEO debe ser uno de tus objetivos clave.

Posicionamiento en buscadores, una disciplina que no deja de cambiar

Google ha cambiado su algoritmo en los últimos años en multitud de ocasiones, y eso nos ha obligado a todos a estar al tanto de dichos cambios para que todo el esfuerzo que hemos puesto en posicionar nuestra web no sea en vano.

El SEO es muy dinámico, por eso no podemos dedicarnos a hacer siempre lo mismo, o peor todavía, conseguir posicionar una página y olvidarnos de ella.

Para conseguir un buen posicionamiento de tu negocio vas a tener que trabajar día a día y aplicar técnicas SEO avanzadas.

Técnicas SEO que mejor funcionan

Keyword Research

Aprovechar los recursos siempre es una decisión inteligente. Antes de ponerte a trabajar con palabras clave dedica tiempo a buscar aquellas que de verdad pueden ser útiles para tu negocio y pueden llevar gente a tu web.

Apuesta por las búsquedas por voz

Cuando se trata de posicionar una web mejor ir por delante que quedarse atrás. El número de búsquedas por voz se ha incrementado mucho en los últimos años, y va a seguir haciéndolo gracias a asistentes virtuales como Siri, Alexa, etc.

Para no perder visitas ya deberías estar ajustando tu web a este tipo de búsquedas, creando un contenido de calidad que sea capaz de dar respuesta a las preguntas frecuentes de los usuarios.

Actualiza tu contenido

Una web estática no le gusta ni a Google ni a los internautas. Es hora de plantearse un cambio de estilo y una mejora en los textos que ya tienes. Hacer una reedición de los mismos, ampliarlos y usar nuevas palabras clave consigue que tu web quede como nueva y que mejore su posicionamiento.

Mejora la experiencia de los usuarios

Procura que tu página se adapte a la perfección a todo tipo de dispositivos digitales. Para ello necesitas que cargue rápidamente, que el tamaño de la letra sea el adecuado y que el contenido sea muy visual.

Las técnicas SEO avanzadas son tu mejor herramienta para posicionar bien tu negocio, y son todavía más eficaces si son llevadas a cabo por especialistas. Por eso, si necesitas mejorar tu posicionamiento web, estamos a tu disposición.

Por qué crear una página web para tu hotel en Canarias

Por qué crear una página web para tu hotel en Canarias

La forma en que se relacionan consumidores y empresas ha cambiado mucho en los últimos 15 años, y eso lo podemos notar especialmente en el sector del turismo.

Por eso, vamos a analizar varias razones que explican el por qué crear una página web para hotel en Canarias.

Aumento del número de personas que viajan por su cuenta

Si antes viajar sin contar con una agencia de viajes era casi imposible, hoy en día un gran número de consumidores prefieren organizar su viaje por sí mismos. Esto les permite ahorrar y también tener más libertad a la hora de elegir dónde quieren alojarse.

Está claro que el lugar en el que primero va a buscar alguien que necesita un hotel es en Internet, por eso es imprescindible que tu negocio tenga su propia web.

Llegas a más mercados

Una web se puede ver desde cualquier lugar del mundo y sabemos que Canarias es uno de los destinos turísticos que más gustan a nivel Europeo. Si tu página está traducida a diferentes idiomas será más universal y tendrás más posibilidades de ganar clientes.

No puedes quedarte atrás con respecto a la competencia

No importa si tu hotel es grande o si es un pequeño hotel boutique, seguro que tu competencia ya está online, así que tú no puedes permitirte no estarlo.

Hay muchas formas de competir, pero no puedes desaprovechar todas las ventajas que te brinda tener tu propio espacio para ofrecer tus servicios.

Tu negocio gana más dinero

Si las reservas que recibes llegan directamente a la web de tu negocio no tendrás que compartir los beneficios con nadie. Sin embargo, si tus reservas dependen únicamente de agencias de viajes presenciales u online, tendrás que compartir tu beneficio con ellas o incluso ajustar el precio según sus indicaciones.

Puedes vender más servicios

A los turistas les gusta llegar a su destino y tenerlo todo listo para empezar a disfrutar de sus vacaciones. A través de tu web puedes permitirles la contratación de servicios auxiliares más allá de la estancia.

Puedes ofrecerles servicios accesorios como una sesión de spa, contratación de excursiones, un pack de bebidas, etc.

Todo esto lo podemos resumir en una única razón, ¿por qué crear una página web para un hotel en Canarias? Sencillamente porque hoy en día si tu negocio no está online es prácticamente como si no existiera.

Si quieres tener una página web bien posicionada que te ayude a mostrarle al mundo todo lo que tu hotel puede ofrecer, estamos a tu disposición para ayudarte a conseguirlo.

5 problemas de hardware comunes en la empresa

5 problemas de hardware comunes en la empresa

Vivimos en un entorno totalmente digitalizado que hace nuestra vida laboral mucho más sencilla. Lo malo de esta situación es que cuando algo va mal a nivel informático en un negocio se puede crear un grave problema. De hecho, los problemas de hardware comunes en la empresa pueden suponer una importante pérdida de tiempo.

Se estima que cada trabajador pierde al año una media de 100 horas de trabajo intentando solucionar problemas de carácter informático. Además, está comprobado que este tipo de fallos suponen una importante fuente de estrés.

¿Cuáles son los fallos informáticos más habituales en un negocio?

Problemas para encender los equipos informáticos

Este es uno de los más graves, implica que el trabajador se va a ver obligado a perder tiempo efectivo de trabajo desde los primeros minutos de su jornada, lo que retrasará todo el trabajo del día.

En este caso el problema puede estar provocado por diferentes cosas: puede tratarse de un problema con la corriente eléctrica (no hay luz o el ordenador está desenchufado), puede haber una avería en el interruptor de encendido del aparato o puede que directamente el ordenador se haya averiado o tenga algún tipo de virus.

Problemas en la Red

Hoy en día de poco sirve un ordenador en una empresa si no tiene conexión a Internet. A efectos prácticos un dispositivo que no se conecta en Red es un accesorio que prácticamente no sirve para nada.

Los fallos en la conexión pueden ser debidos a problemas con el cable de conexión (se ha soltado, se ha roto, etc.) o bien en la configuración de la propia Red si esta es inalámbrica.

Problemas con el disco duro

Al hablar de los problemas de hardware comunes en la empresa este es sin duda uno de los más graves. Si falla el disco duro se puede perder una gran cantidad de información importante para el negocio, lo que puede tener nefastas consecuencias.

Este tipo de fallos son, con frecuencia, imprevisibles, así que es mejor tomar medidas y realizar copias de seguridad de forma habitual. De esta forma, la información estará siempre protegida y el daño no será tan grave.

Problemas con la impresora

En todas las empresas es normal ver a empleados en la zona de la impresora intentando resolver algún problema. Los fallos en estos dispositivos pueden venir ocasionados por causas tan diversas como la falta de toner, un atasco de papel o incluso un fallo en la conexión.

Problemas con el ratón y el teclado

Estos periféricos tienen un uso intensivo y es normal que presenten fallos con el paso del tiempo. La mayoría de ellos están causados por un uso indebido asociado generalmente a pulsar demasiado fuerte los botones o incluso al derramamiento de líquidos sobre ellos.

Ahora que ya conoces los problemas de hardware comunes en la empresa es hora de empezar a trabajar para evitarlos. ¿Te ayudamos?

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