Ahorro de energía y un buen hosting: dos claves para triunfar en tu negocio

Ahorro de energía y un buen hosting: dos claves para triunfar en tu negocio

Llevar un negocio no es fácil. Son muchos los factores a tener en cuenta, y más en una época como esta en la que grandes empresas como Amazon copan la mayor parte del mercado y es difícil competir con sus imbatibles precios. Sin embargo, no todo está perdido: aún queda mucho hueco en el mercado, y aunque dicho hueco no sea tan amplio como antes, lo cierto es que es un espacio aún contundente. Mantenerse ahí no es una tarea fácil y para conseguirlo es necesario hacer hincapié en dos puntos muy importantes: el ahorro energético y la elección de un buen hosting.

 ¿Cómo puedo ahorrar energía 

Uno de los gastos más importantes de cualquier negocio es la energía. Ahorrar energía es, pues, vital ya que implicaría conseguir unos productos o servicios mucho más competitivos. Y con ahorrar energía nos referimos a que se haga un consumo más sostenible, evitando gastos innecesarios como tener la calefacción puesta en una sala en la que no hay nadie.

Sin embargo, esto de poco sirve si las tarifas de luz y gas de Iberdrola o de la compañía correspondiente son caras. Para encontrar la más adecuada, basta con utilizar un comparador de tarifas de luz y gas; una herramienta que permite al cliente descubrir cuáles son las tarifas que más se adecúan a su situación personal. Por supuesto, el comparador energético te da a elegir entre las tarifas de luz de Iberdrola y de gas tanto para el mercado libre como el regulado.

 ¿Cuánto tardan en dar de alta la luz con Endesa y el resto de comercializadoras? 

Si la empresa es de nueva creación y vas a un local o edificio que es de nueva construcción te interesa saber cuánto tiempo se tarda en dar de alta la luz; de esta forma sabrás cuando puedes abrir tu oficina. Por regla general, no hay un tiempo exacto de tramitación, pero por regla general se establece en unos siete días hábiles. Si necesitas más información sobre cuánto se tarda en dar de alta la luz con Endesa y el resto de comercializadoras, puedes echar un vistazo a este artículo: https://www.companias-de-luz.com/endesa/dar-de-alta-la-luz/cuanto-tardan/

 ¿Cómo elegir un buen hosting? 

La segunda clave para triunfar en tu negocio es indudablemente encontrar el mejor hosting. Internet es la ventana más importante en la actualidad en el mundo, así que más vale escoger un buen dominio web que te ayude a vender más. En este artículo puedes encontrar algunas claves que te ayudarán a saber elegir cuál es el más adecuado. Recuerda que si no estás seguro de cuál elegir puedes comprar varios y redireccionar a la página principal y de esta forma puedes contribuir a mejorar tu marca personal. Asimismo, intenta elegir un plan de hosting que incluya copias de seguridad y también correos electrónicos, entre otros servicios adicionales. Finalmente es importante que encuentres una compañía de hosting que tenga un servicio técnico 24 horas por si en algún momento se cae la web y necesitas ayuda.

¿Cómo saber qué tarifa de Internet es mejor para ti?

¿Cómo saber qué tarifa de Internet es mejor para ti?

Te proporcionamos las claves para saber cuál es el mejor tipo de tarifa de Internet en función de tu perfil y las necesidades que tengas, para que no pagues de más ni renuncies en ningún caso a un servicio de calidad.

Utiliza un comparador para encontrar tu tarifa ideal 

La mejor decisión que puedes tomar antes de contratar la fibra para casa con o sin teléfono móvil y línea de teléfono fijo es utilizar un comparador de tarifas de Internet. Esta herramienta gratuita te proporciona un listado de sugerencias en base a los criterios de búsqueda introducidos al comienzo de la búsqueda. Puedes encontrar múltiples ejemplos de comparador para Internet y también utilizar la opción del comparador de tarifas para móvil de manera conjunta o por separado, pero en cualquier caso te recomendamos recurrir siempre a páginas fiables y objetivas que no prioricen la contratación de una u otra compañía para llevarse una comisión. Recuerda que un buen comparador de tarifas para contratar Internet en casa tendrá en cuenta el mayor número de compañías presentes en el mercado actual de telecomunicaciones y te informará de las promociones actuales que puedes obtener por parte de cada una de ellas. 

La contratación a partir de este momento es muy sencilla: desde la propia página de resultados puedes acceder a la contratación online de tarifas de Internet y TV de Vodafone, MásMóvil, Fi Network y muchas más. En concreto, empresas grandes como Jazztel, Orange o Vodafone suelen proponer descuentos exclusivos al contratar online, que no se aplican de igual manera al acudir a las tiendas o por teléfono, así que ten esto en cuenta al elegir la vía de contratación.

Antes de contratar los servicios de fibra y móvil con Vodafone, Movistar, Yoigo, Pepephone o cualquier otra compañía del mercado de telecomunicaciones recuerda confirmar las condiciones y los precios fuera del periodo promocional así como la posibilidad de que exista un compromiso de permanencia con la compañía y de cuánto tiempo va a ser porque si el servicio no te convence o encuentras una oferta mejor no podrás cambiarte en este periodo sin penalización.

Qué debes tener en cuenta antes de contratar tu tarifa de Internet 

Tener conexión a Internet en casa hoy en día es prácticamente imprescindible. Sin embargo, existen varias opciones a la hora de contratar este servicio que responden a necesidades concretas de los usuarios y están relacionadas con el uso que le van a dar o los dispositivos de los que disponen en el hogar para navegar:

  1. Velocidad de la fibra óptica: necesitarás 600 Mbps o hasta 1 GB si trabajas en casa, haces videoconferencias, juegas online en tiempo real o tienes muchos dispositivos que conectar a tu red WiFi. En cambio, si haces un uso más limitado de tus dispositivos, visualizas contenidos en streaming y quieres descargas con cierta rapidez opta por 300 Mbps. Si apenas haces uso de tu conexión puedes contentarte con 100 Mbps. En todos los casos, debes priorizar la fibra simétrica para alcanzar la misma velocidad de subida y bajada, sobre todo si subes contenido a plataformas como Youtube o envías archivos por Internet.
  2. Servicios TV: algunas compañías grandes ofrecen la posibilidad de contratar paquetes de contenidos de televisión deportivo, de entretenimiento… e incluso tienen acuerdos con plataformas populares de películas y series como Netflix, HBO, Amazon Prime o Rakuten. Valora la posibilidad de elegir una tarifa que incluya estos packs si consideras que vas a amortizar sus posibilidades por encima de la contratación de manera independiente de la plataforma en cuestión.
  3. Tarifas móviles: puedes incluir una tarifa con datos móviles y minutos en llamadas y combinar todos los servicios en el mismo contrato. Las compañías cuentan con las ofertas más atractivas dentro de esta opción de tarifa convergente. Valora cuánto utilizas tu dispositivo móvil para navegar fuera de casa a la hora de determinar la cantidad de GB disponibles.

Si quieres saber más detalles sobre el tipo de tarifa que necesitas contratar no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo recomendado para tal fin antes de decidirte por cualquiera de las opciones del mercado actual.

Por qué crear una página web para tu hotel en Canarias

Por qué crear una página web para tu hotel en Canarias

Si tienes un hotel en Canarias, una de las ideas que seguramente ronda tu mente es crear una página web. Hablamos de una web corporativa propia en la que los clientes puedan reservar online directamente, de manera que no dependas sólo de los grandes buscadores de reservas y puedas destacar sobre tus competidores.

¿Por qué es importante tener una página web para tu hotel? En este post vamos a darte algunas razones por las que vale la pena entrar en el mercado con una web propia. Read more »

Qué es el mantenimiento informático preventivo

Qué es el mantenimiento informático preventivo

¿En qué consiste el mantenimiento informático preventivo? Muchas empresas no son conscientes de que tienen un problema con la informática de su negocio hasta que empiezan a tener un número elevado de incidencias. Entonces se dan cuenta de que necesitan un soporte informático continuado para optimizar el uso de la informática.

El uso de los recursos informáticos sin control ni mantenimiento genera una gran cantidad de errores imprevistos. Si queremos evitar que esto ocurra, tenemos que dotar de un mantenimiento preventivo continuado a nuestros equipos informáticos. Descubre nuestros servicios de mantenimiento de ordenadores en Canarias. Read more »

¿Por qué crear una página web para tu despacho de abogados en Canarias?

¿Por qué crear una página web para tu despacho de abogados en Canarias?

Cuando un despacho de abogados empieza a establecerse en el sector, necesita darse a conocer. Se ha comprobado que miles de personas realizan sus búsquedas en línea cuando necesitan los servicios de un abogado.

Esta es una razón más que suficiente para buscar más presencia en la red y tener una página web para tu despacho de abogados en Canarias, pero nosotros te vamos a contar también algunas otras.

Razones para crear una página web para tu despacho de abogados

Si tienes un despacho de abogados, debes tener algo claro. Hoy día, si no estás en Internet, a tus potenciales clientes les va a resultar difícil encontrarte.

Éstas son las ventajas de crear una página web para tu despacho de abogados.

Acerca el servicio a la comunidad

A través de un sitio en Internet, los clientes podrán comunicarse contigo de forma efectiva e inmediata, sin importar la hora o el día.

Sin embargo, para mejorar tu posicionamiento en la red necesitas implementar un plan SEO bien diseñado para que logres posicionarte entre los primeros resultados de los motores.

De esta forma, estarás presente cuando alguien escriba sus dudas en Internet sobre la materia en la que tú puedes ayudarle.

Da una imagen más confiable, aumenta la credibilidad

La presencia en un medio masivo como Internet te ayuda a ganar confianza y credibilidad entre los clientes y entre tus colegas. Procura incluir en tu página algunos comentarios o testimonios de los servicios que has prestado.

También necesitas publicar artículos de calidad que puedan ser de ayuda para un cliente potencial.

Aporta información precisa sobre tu despacho

Cuando un usuario hace una búsqueda en internet, busca obtener información precisa e inmediata. Con un sitio web tendrás una carta de presentación de los servicios que puedes ofrecer, tus habilidades, experiencia y las áreas en las que pueden intervenir.

Lo mejor es que el cliente podrá consultarla sin moverse de su casa ni levantar el teléfono.

Facilita la publicidad

Hoy día toda empresa o comercio requiere estar presente en el medio que más se usa para la comunicación. Un despacho de abogados también necesita cobertura y publicidad para darse a conocer.

Lo mejor es que con un sitio web la inversión en publicidad será mucho menor de lo que sería en medios convencionales como la prensa, la radio y la televisión, cuya tasa de conversión es más compleja de medir.

Mejora la productividad

Con las herramientas adecuadas en tu sitio web, el despacho de abogados será mucho más productivo. Se podrán mecanizar los pagos, saldar cuentas en línea y gestionar las consultas de un modo más eficiente. Ahorrarás tiempo en trámites y podrás usarlo en dar un mejor servicio a tus clientes.

Las prácticas legales modernas también deben adaptarse a las transformaciones que ha tenido la comunicación y la forma de acceder a bienes y servicios de diferentes tipos. Un buen sitio web facilitará el desarrollo y el crecimiento de tu negocio y será más amigable para tus clientes.

En Ordenatech somos diseñadores y desarrolladores web. Te ayudamos a crear tu página web para tu despacho de abogados. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros aquí.

Uso de cookies

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies