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Claves para optimizar el SEO interno de tu web

cómo mejorar el SEO interno

El SEO interno de nuestra web es uno de los aspectos más importantes de cara a mejorar el posicionamiento en Google.

Llama la atención que a veces hay empresas que invierten dinero en comprar enlaces externos, o incluso comprando likes y followers en redes sociales, cuando por otro lado están descuidando un punto tan importante para su posicionamiento como el SEO de su propio contenido.

Aunque conseguir enlaces externos de calidad es parte del SEO, no es lo único importante.

En este post queremos darte algunos consejos desde Ordenatech para que puedas mejorar tu posicionamiento SEO.

Cómo optimizar el SEO interno de tu página web

Si quieres optimizar el SEO interno de tu sitio web, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

1. Apuesta siempre por el contenido original

Uno de los aspectos por los que Google te puede penalizar es el hecho de utilizar contenido duplicado o no original. Piensa que además los contenidos originales llamarán mucho más la atención de los usuarios y serán de mucha más eficacia que si simplemente te limitas a plagiar textos de otras páginas web.

2. Utiliza bien las etiquetas HTML

El contenido de nuestros sitios web está siempre basado en una serie de etiquetas de código, generalmente hechas en HTML. Esas etiquetas nos ayudan a jerarquizar la información, indicándole a Google qué partes son más importantes o prioritarias, y dónde se encuentra el núcleo del tema del que trata un contenido textual.

Etiquetas como el “h1”, “h2” o “h3” nos ayudarán a colocar los títulos convenientemente en el sitio que les corresponde. Por otro lado, utiliza la etiqueta “strong” para indicarle a Google una palabra clave importante o destacada, aunque debes evitar abusar de esta etiqueta.

3. Usa las palabras clave adecuadas

Ten en cuenta que para optimizar el SEO interno de tu web, Google quiere que no intentes engañarle. Eso quiere decir que si sobreoptimizas tus textos, añadiendo palabras clave hasta la saciedad, no vas a conseguir buenos resultados. Los contenidos tienen que ser naturales, enfocado a los usuarios.

Eso no quiere decir que no debas utilizar palabras clave. Puedes añadir keywords en el título, en el primer párrafo, en el subtítulo, en medio del texto… pero siempre de manera natural.

4. Optimiza las meta-etiquetas

Los archivos HTML tienen una serie de etiquetas llamadas meta: meta-título, meta-descripción, meta-etiquetas… Estas etiquetas son las que aparecerán en la página de resultados de Google cuando un usuario hace una búsqueda (salvo las meta-etiquetas, que han ido perdiendo fuerza).

En cualquier caso, es muy importante que optimices etiquetas de meta-titulo y metadescripción, incluyendo las palabras clave que te interesen, para poder posicionarte en el campo que más te convenga.

5. Atento a las URL

Las URL también aparecen en la página de resultados de Google. Para optimizar el SEO interno, es importante que personalices la URL para que siempre sea “Google friendly”, es decir, debemos evitar que haya caracteres que no tienen ningún valor SEO, tipo interrogaciones, números, etc.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar el SEO interno de tu web. Si quieres seguir mejorando el posicionamiento SEO, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

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